Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Ponencia
Un modelo de formación para el cambio del profesorado de ciencias
(2011)
En este trabajo se reflexiona sobre la necesidad de cambiar el modelo dominante de enseñanza de las ciencias y sobre la conveniencia d e que los docentes construyan un conocimiento práctico profesional que ...
Artículo
¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las Ciencias?
(Graó, 2011)
El presente artículo trata de aportar algunas claves acerca de la problemática existente en torno a las relaciones entre la investigación e innovación educativas y la propia práctica escolar del profesorado de ciencias. ...
Libro
Educación ambiental y cambio climático
(Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente, 2011)
Artículo
El agua como recurso para investigar en el aula. Una investigación en la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo
(Diada editores, S.L, 2011)
En el presente artículo se analiza el proceso de construcción de conocimiento significativo, en relación con el uso, el consumo y la contaminación del agua, de un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de un ...
Artículo
La progresión de las concepciones de los futuros profesores de primaria sobre la metodología de enseñanza
(Lana Siman, Brasil, 2011)
Este artículo describe y analiza la evolución de las concepciones de profesores de Primaria en formación acerca de la metodología de enseñanza. En concreto, aunque se han estudiado tres categorías (concepto de actividad, ...