Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Tesis Doctoral
Artículo
Educar en la participación como eje de una educación ciudadana. Reflexiones y experiencias
(2007)
Los graves problemas sociales y ambientales de nuestro mundo exigen una educación que permita a los alumnos comprender mejor esos problemas y actuar en consecuencia. De ahí la importancia de una Educación para la Ciudadanía ...
Tesis Doctoral
La desigualdad social como contenido escolar : un análisis desde la perspectiva del conocimiento profesional en la educación secundaria
(2004-01-30)
Si bien no es fácil realizar una tesis doctoral quizá lo sea menos el hecho de justificar por qué se hace. Y es que cuando uno lleva un cierto tiempo entregado a esta tarea llega un momento en que, de un modo u otro, tiene ...
Ponencia
Los grupos de discusión como estrategia de formación del profesorado implicado en programas de educación para la participación ciudadana. Análisis de un caso en Sevilla
(Universitat de Barcelona, 2012)
La participación es una de las dimensiones básicas de la educación para la ciudadanía, como se recoge en las finalidades y objetivos del currículum en las diversas etapas educativas. Sin embargo, la función de educar para ...
Capítulo de Libro
Artículo
Ciudad y ciudadanía en la Educación Infantil. Una asignatura para la formación de futuros maestros
(Spaggiari (Parma), 2014)
Se fundamenta la necesidad de formar a los futuros profesores y profesoras de Educación Infantil para educar a sus alumnos y alumnas en un mundo urbano en el que ha de ser conscientes, ya desde pequeños, de los problemas ...
Capítulo de Libro
Un currículum en torno a problemas sociales relevantes como marco para el tratamiento de la multiculturalidad
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2005)
Artículo
¿Puede la escuela del siglo XXI educar a los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI?
(Universidad de Barcelona, 2008)
Los graves problemas de nuestro mundo reclaman una urgente respuesta educativa por parte del sistema escolar, pero esa respuesta no es adecuada, pues dicho sistema sigue funcionando con características muy tradicionales. ...
Capítulo de Libro
El patrimonio urbano como ámbito para el tratamiento de problemas sociales y ambientales
(Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales y Universidad de Castilla-La Mancha., 2003)
Capítulo de Libro