Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Capítulo de Libro
¿Es posible educar para la participación ciudadana dentro de la estructura escolar?
(ZOE/Centro de Estudos Geográficos, Instituto de Geografia e Ordenamento do Território da Universidade de Lisboa, 2019)
El núcleo básico de la ciudadanía es la participación. Participar no es solo un derecho sino una obligación, como ciudadanos de un mundo con problemas que exigen la implicación de todos. Pero ¿es posible aprender a ser ...
Ponencia
Los grupos de discusión como estrategia de formación del profesorado implicado en programas de educación para la participación ciudadana. Análisis de un caso en Sevilla
(Universitat de Barcelona, 2012)
La participación es una de las dimensiones básicas de la educación para la ciudadanía, como se recoge en las finalidades y objetivos del currículum en las diversas etapas educativas. Sin embargo, la función de educar para ...
Artículo
Ciudad y ciudadanía en la Educación Infantil. Una asignatura para la formación de futuros maestros
(Spaggiari (Parma), 2014)
Se fundamenta la necesidad de formar a los futuros profesores y profesoras de Educación Infantil para educar a sus alumnos y alumnas en un mundo urbano en el que ha de ser conscientes, ya desde pequeños, de los problemas ...