Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Investigación de algunos indicadores del estatus cognitivo de las concepciones sobre el estado eléctrico
(Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2003)
Tomando como hipótesis de trabajo la suposición de que las concepciones alternativas de los alumnos tienen una naturaleza implícita y un carácter probabilístico y difuso, se han estudiado algunos indicadores del estatus ...
Ponencia
Las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias: instrumentos para su representación.
(2006)
En esta comunicación se presentan algunos instrumentos de investigación para representar las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias. Dichos instrumentos se han construido y experimentado utilizando como ...
Artículo
Crítica de la Didáctica: conocimiento, formación del profesorado y mejora de la enseñanza
(Diada Editora, 2005)
En este artículo se cuestiona el papel del conocimiento sobre la educacíon y el de la formación inicial y permanente del profesorado como elementos de cambio y meyora de la enseñanza. Tras de un breve análisis de la escasa ...
Artículo
El objeto de la didáctica y la formación del profesorado
(, 2005)
En este artículo se señala la necesidad de revisar la formación inicial y permanente del profesorado en el campo de las Didácticas específicas, incorporando o ampliando el tratamiento de algunas temáticas y adoptando ...
Artículo
La investigación-acción en la enseñanza de la física: un escenario idóneo para la formación y desarrollo profesional del profesorado
(2009)
En este artículo se presenta la investigación-acción (I-A) como una metodología idónea para el autodesarrollo profesional del profesorado de Física. Se presenta como un modelo de investigación esencialmente cualitativa, ...
Ponencia
¿Qué concepciones curriculares del profesorado de Ciencias en formación inicial pueden suponer un obstáculo?
(Editorial Universidad de Almería, 2008)
En esta comunicación se presentan algunas conclusiones acerca de las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias en Formación Inicial y el carácter de obstáculo que pueden adoptar algunas de ellas para el ...
Artículo
Educación para el desarrollo. ¿Una oportunidad para cambiar la educación?
(Universidad de Sevilla, 2005)