Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 496
Capítulo de Libro
Ciudadanía e identidad en el territorio. Una experiencia educativa en un barrio de Sevilla
(Universidade do Minho, CIED (Centro de Investigação em Educação), 2013)
Se expone un proceso de experimentación curricular en la enseñanza de las Ciencias Sociales con alumnado de 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria (16 años de edad) en un centro educativo de un barrio (Torreblanca) ...
Ponencia
¿Qué importancia tiene trabajar el conocimiento de uno mismo y del grupo en la implementación de la didáctica de las ciencias sociales?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)
Esta comunicación nos aproxima al ciclo de mejora, que se ha diseñado e implementado con maestros/as en formación inicial. Todos ellos pertenecientes al tercer curso del Grado del Educación Primaria, en la asignatura de ...
Capítulo de Libro
Educar en la escuela para afrontar los problemas del mundo
(Txalaparta, 2016)
Ponencia
¿Cómo es el instrumento de detección de ideas del alumnado que diseñan maestros en formación?
(2018)
Presentamos una actividad formativa de aula dirigida a maestros de Primaria en formación inicial para tratar las ideas de los alumnos y alumnas sobre contenido de ciencias que, a su vez, nos permite conocer cuáles son sus ...
Tesis Doctoral
Artículo
El cambio climático en los libros de texto de educación secundaria obligatoria
(RMIE, 2020)
Este trabajo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo es determinar qué visión sobre el cambio climático se transmite en los libros de texto españoles de educación secundaria obligatoria. Para ello ...
Capítulo de Libro
El portafolio digital como recurso didáctico en las aulas universitarias
(Universidad de Quintana Roo, 2016)
En el Espacio Europeo de Educación Superior la formación se centra en el desarrollo de competencias. Esto supone un nuevo planteamiento en torno a las metodologías desarrolladas en las aulas universitarias. El presente ...
Capítulo de Libro
Miradas y narrativas del patrimonio: un acercamiento al patrimonio cultural vivenciando los espacios
(Universidad de Valladolid, Servicio de Publicaciones, 2018)
Capítulo de Libro
Las actividades en los libros de texto de conocimiento del medio. Clasificación, tipología y aprendizaje en relación con el patrimonio
(Universitat Autònoma de Barcelona ; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014)
Artículo
Spanish first cycle primary school textbooks’ graphic representations. A study on gender, culture and functional diversity
(Lithuanian University of Educational Sciences, 2019)
This paper analyses graphic representation of gender, functional and cultural diversity in Spanish Primary Education textbooks. A sample of 528 images from three different textbooks by three of the main publishing ...