Listar Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales por título
Mostrando ítems 758-777 de 873
-
Artículo
Rafael Luna: series para una vida
(Universidade de Lisboa, 2019)Rafael Luna pasó una vida interpretando en sus cuadros otras vidas, dándoles de nuevo vida a través de una nueva ...
- Artículo
-
Capítulo de Libro
Re-diseño de una actividad innovadora para el máster de Secundaria Obligatoria de Biología y Geología
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla/ICE, 2014)La propuesta que se presenta a continuación está diseñada para los/as alumnos/as del Máster del Profesorado de Secundaria ...
-
Artículo
El rechazo del desarrollo sostenible: ¿una crítica justificada?
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)El concepto de desarrollo sostenible surge por vía negativa, como resultado de los análisis de la actual situación de ...
-
Artículo
Recursos en Internet para la enseñanza sobre el cuerpo humano
(Graó, 2008)Internet se ha convertido en la mayor y más accesible biblioteca para las personas que disponen de un ordenador con ...
-
Artículo
Reflexiones de estudiantes de profesorado de Física y Química sobre Naturaleza de la Tecnología en el contexto de la controversia Tesla-Edison
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2021)An informed understanding of the Nature of Technology should be part of the basic scientific literacy of citizenship. This ...
- Artículo
-
Artículo
Reflexiones Sobre el Uso de una Metodología Investigativa en la Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Adolescencia
(Diada Editora, 1987)Pese a las dificultades que presenta el marco escolar, es posible la aplicación de una metodología de carácter investigativo ...
-
Artículo
Reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio integrado: una experiencia en la formación de maestros
(Universidad de Sevilla, 2005) -
Ponencia
Reflexiones sobre la evaluación de futuros maestros de Primaria
(Enseñanza de las ciencias, 2017)En este trabajo indagamos sobre las reflexiones acerca de la Evaluación en ciencias de un grupo de 284 futuros maestros ...
-
Ponencia
Reflexión-acción acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ideas de los alumnos en ciencias
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)En la siguiente comunicación se presenta una propuesta de intervención para trabajar las ideas del alumnado sobre ciencias ...
-
Artículo
Relaciones ciencia-tecnología-sociedad en la educación científica colombiana: una revisión del estado de la cuestión (2017-2021)
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2021-07)En este artículo se presentan los resultados de una investigación documental cuyo objetivo fue analizar las tendencias ...
- Artículo
-
Ponencia
Relación entre conocimientos, actitudes y comportamientos socioambientales en la formación inicial docente en Infantil y Primaria
(Universidad de Granada, Servicio de Publicaciones, 2022)Preparar a una ciudadanía adaptada a la crisis ecosocial, requiere de un modelo de Educación Ambiental en y para el ...
- Ponencia
-
Ponencia
Representaciones de los alumnos sobre el comportamiento de circuitos de corriente continua
(Universidad de Sevilla, Departamento de Didáctica de las Ciencias y Servicio de Publicaciones, 1987) -
Artículo
Reseña de la Tesis Doctoral de Jorge Hernán Calderón López, ¿Perspectivas Epistemológicas y Didácticas del Conocimiento Escolar, en los Lineamientos Curriculares y en los Textos Escolares de Ciencias Sociales, de la Educación en Colombia: Análisis de
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2009) -
Artículo
Reseña de la Tesis Doctoral de Julio Mateos Montero, ¿La Construcción del Código Pedagógico del Entorno. Genealogía de un Saber Escolar?
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2009) -
Artículo
Reseña de la Tesis Doctoral de Sofía Díaz de Greñu, ¿Discriminación O Igualdad. la Educación en el Respeto a la Diferencia a Través de la Enseñanza de la Historia?
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2011) -
Artículo
Reseña de la Tesis Doctoral de Viviana Zenobi, ¿Los Profesores de Geografía, la Innovación de la Enseñanza y Su Profesionalización: el Lugar de los Materiales Curriculares?
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2012)