Search
Now showing items 1-8 of 8
Presentation
El hecho literario desde la didáctica del extrañamiento
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Se plantea la necesidad de enfocar la enseñanza de la literatura desde la “noción de extrañamiento”, concepto acuñado por los formalistas rusos central en el arte y la teoría de principios del siglo XX. Durante la asignatura ...
Presentation
Teachers of Secondary School as democracy coaches: study of their conceptions during their initial formation
(EDP Sciences, 2018)
This study has been developed within the framework of a European Erasmus + project called ELEF†. The aim of this project is to develop, implement, evaluate and replicate innovative democratic learning environments. With ...
Presentation
Programa de formación en mediación mediante intercambio de mediadores en Europa. Comparación entre Italia, Bélgica, Francia, Portugal y España
(Sociedad Española de Educación Comparada : Universidad Pablo de Olavide, 2016)
Presentation
Accompagnement et formation des médiateurs sociaux à travers la mobilité européenne
(Université de Tours, 2016)
Le projet européen ArleKin, sur la formation en médiation sociale par la mobilité, en s’inspirant du Tour de France traditionnel des maîtres d’apprentissage, développe des activités liées à la recherche, l’intervention, les ...
Presentation
La mediación intercultural inclusiva: Retos de un proyecto europeo colaborativo
(Universidad de Málaga, 2015)
Este trabajo parte de la constatación del aumento de la diversidad social y cultural en España en las décadas recientes. Tomando como punto de partida esta evidencia, discutimos las principales posiciones sobre diversidad ...
Presentation
Formación en mediación social y sus retos actuales en investigación, intervención y profesionalización: presentación
(Proyecto ArleKin : Universidad de Sevilla, 2014)
Presentation
Una experiencia docente basada en la alfabetización académica, el aprendizaje cooperativo y la evaluación entre iguales
(2015)
Educar a los educadores: fomento de la alfabetización académica a través del aprendizaje cooperativo y la coevaluación en el Grado en Educación Infantil.
Presentation
La didáctica de la literatura desde la (a)puesta en marcha de la creatividad
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)
Esta comunicación trata de sistematizar la experiencia surgida del Programa de Formación del Profesorado Novel, cuyo principal objetivo es el seguimiento pedagógico en varias sesiones del profesorado de la Universidad ...