Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Ponencia
Evaluación para el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil. Desarrollo de nuevas herramientas para su evaluación
(Húmus, 2015)
Los resultados de las evaluaciones internacionales PIRLS y PISA evidencian las di&cultades de algunos países en la puesta en marcha de las mejoras educativas en la última década. Éstas deben implementarse no sólo desde ...
Capítulo de Libro
Ciclo de mejora en la asignatura El Hecho Literario y la Literatura Infantil del Grado en Educación Infantil: el Ofrecimiento a partir del método ECO
(Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2021)
Este Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) se basa en la fase de Ofrecimiento del método ECO para la asignatura de El Hecho Literario y la Literatura Infantil de 3º del Grado en Educación Infantil de la Universidad de ...
Artículo
HEVAFOR: una aplicación informática de evaluación para el aprendizaje en educación infantil
(Sociedad Española de Pedagogía, 2015)
INTRODUCCIÓN. La evaluación del aprendizaje en Educación Infantil es un ámbito de investigación escasamente desarrollado. Su práctica en los centros educativos adolece de la sistematización y del rigor que serían deseables ...
Artículo
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil: un estudio de casos en zonas en riesgo de exclusión social
(Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2018)
Literacy in urban spaces where there are structural situations of poverty and social exclusion requires an in-depth knowledge of the practices and events that are developed in these spaces. The research aims to describe ...
Artículo
Los textos orales al alcance de los niños en Educación Infantil
(Universidad de Murcia, 2004)