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Mostrando ítems 1-10 de 14
Ponencia
El proceso de escritura en la mención de inglés (Educación Primaria)
(Editorial Universidad de Sevilla, 2019)
Este artículo presenta el trabajo investigativo realizado con los estudiantes de la mención de inglés del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. El objetivo ...
Artículo
The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents’ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills
(Universidad de Sevilla, 2019-12-30)
The type of method used inside the classroom to work on biliteracy skills can influence children’s development and their motivation to acquire two different languages. This study aims to explore teachers and parents’ ...
Artículo
Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: Un estudio comparado entre Costa Rica y España
(Ministerio de Educación y Formación Profesional, Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2019)
Los distintos modelos teóricos sobre comprensión lectora han permitido comprobar la complejidad de sus procesos cognitivos. El lector ha de buscar la congruencia de sentido de la lectura, validar los procesos de ...
Capítulo de Libro
Herramientas traductológicas profesionales para no traducir: aplicación a la docencia CLICHE
(UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba, 2019)
Artículo
Professional action competences through experiences with augmented reality
(2019-12-15)
This empirical study presents university students‟ perceptions of professional competencies through the use of such technologies as Augmented Reality (AR). The possibilities offered by this technology allow designing ...
Artículo
La lectura de palabras: la influencia del procesamiento fonológico y del método lectoescritor
(Universidad de Sevilla, 2019)
Phonological awareness and teaching methods implemented in the classroom can influence the development of early reading skills. Specifically, this paper aims at identifying which specific linguistic factors influence ...
Artículo
Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial: un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años
(Ediciones de la Universidad de Murcia, 2019)
Los estudios en alfabetización temprana han analizado las relaciones antecedentes entre las habilidades cognitivas en la Educación Infantil y el logro de la lectura durante el proceso de aprendizaje instructivo. Esta ...
Artículo
Islamic Late Antiquity and Fatḥ: the Effect as Cause
(Universidad de Sevilla, 2019)
El objetivo de este trabajo es reconsiderar el concepto de conquista islámica -Fatḥ- en tanto que medio para la expansión islámica, así como contestar el modo en que tendemos a describir una serie de acciones bélicas en ...
Ponencia
La lengua como elemento modelador del mundo que nos rodea: experiencias de Aprendizaje Servicio en la asignatura de Lengua Española y su Didáctica
(Editorial Universidad de Sevilla, 2019)
Este trabajo se centra en la inclusión y puesta en valor de contenidos actitudinales como los movimientos migratorios, el racismo, la igualdad de género, el cambio climático y la educación como motor de cambio social ...
Capítulo de Libro