Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Artículo
La evaluación de la alfabetización académica
(Universitat de València, 2015)
La alfabetización académica se ha convertido en uno de los objetivos de la Educación Superior, donde la escritura se transforma en una herramienta de aprendizaje. El Marco Español de Cualificaciones para la Educación ...
Artículo
La acreditación de títulos universitarios oficiales en el ámbito de Ciencias de la Educación: Una cuestión de alfabetización académica
(Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación, 2016)
La publicación de las normas que regulan la ordenación de las enseñanzas oficiales ha llevado a las universidades y agencias de evaluación españolas a un conjunto de retos ligados al diseño, desarrollo y evaluación de ...
Artículo
Los Hábitos de Lectura y Escritura en los Estudiantes de Educación Primaria: un Análisis Dentro y Fuera de la Escuela
(Universidad de Sevilla, 2017)
Los cambios de los eventos letrados en Educación Primaria a través de las TIC y la cultura popular han motivado la aparición de nuevas comunidades, dominios y discursos escritos. Dichas comunidades han desarrollado eventos ...
Artículo
El conocimiento de las grafías y la secuencia de aprendizaje de los grafemas en español: precursores de la lectura temprana
(Elsevier, 2018)
Este artículo aborda una investigación sobre el valor predictivo del conocimiento de las grafías para el rendimiento lector. Los estudios precedentes han mostrado una fuerte relación entre el conocimiento delas grafías en ...
Artículo
Early Literacy Assessment: Development and Validation of a Model
(Elsevier, 2015)
This research addresses the influence of autonomous writing productions of students at the early childhood education level. Its aim was to determine to what extent the early introduction of this type of writing improves ...
Artículo
The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents’ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills
(Universidad de Sevilla, 2019-12-30)
The type of method used inside the classroom to work on biliteracy skills can influence children’s development and their motivation to acquire two different languages. This study aims to explore teachers and parents’ ...
Artículo
Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: Un estudio comparado entre Costa Rica y España
(Ministerio de Educación y Formación Profesional, Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2019)
Los distintos modelos teóricos sobre comprensión lectora han permitido comprobar la complejidad de sus procesos cognitivos. El lector ha de buscar la congruencia de sentido de la lectura, validar los procesos de ...
Ponencia
Literacy events of communication: An analysis of multiliteracy in General Basic Education in Costa Rica
(European Educational Research Association, 2016)
Ponencia
Evaluación para el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil. Desarrollo de nuevas herramientas para su evaluación
(Húmus, 2015)
Los resultados de las evaluaciones internacionales PIRLS y PISA evidencian las di&cultades de algunos países en la puesta en marcha de las mejoras educativas en la última década. Éstas deben implementarse no sólo desde ...
Artículo
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía (AIDIPE), 2017)
Los estudios sobre alfabetización en la Universidad han evidenciado una posible relación entre las prácticas de escritura y lectura de los estudiantes y su grado de alfabetización académica. Con la finalidad de comprobar ...