Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
Sexismo en la música pop española : análisis desde la autoría e interpretación
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
Dos hechos destacan en la historia de la música durante el siglo XX: por un lado, el desarrollo de las nuevas tecnologías permite la escucha pasiva de la música a la vez que su masiva difusión por el mundo. Por otro lado, ...
Ponencia
Ética, Sociedad e Información: Encuentros en el Imaginario Colectivo
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
Esta experiencia trata de fomentar el pensamiento crítico como forma de organización social y eje formativo del individuo y de los futuros profesionales de la enseñanza. Tratamos de desarrollar una capacidad de análisis ...
Ponencia
La formación en didáctica musical desde la autogestión del conocimiento: un enfoque profesionalizador para el E.E.E.S.
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
La experiencia de innovación docente que aquí se presenta plantea una formación en didáctica musical desde la principal exigencia para el desarrollo del aprendizaje y, a su vez, competencia fundamental para la función ...
Ponencia
Pedagogía estética en la visualidad científica
(Plinto, 2011)
Ponencia
Ponencia
Para enseñar a investigar hay que comenzar investigando: una experiencia en formación inicial de maestros
(2011)
Se describe una experiencia en formación inicial de maestros que parte de la propia actividad investigadora del alumno como oportunidad para la reflexión sobre nuestro propio proceso de aprendizaje, para proseguir con ...
Ponencia
Free-Access Videos as a Music Education Research Source: The Case of Kindergarten's Year-End Celebrations
(2011)
Free and openly accessible videos have as yet not been treated per se as raw data for music-education research purposes. Bearing in mind (1) the potential of audiovisual records for the study of musical school culture in ...
Ponencia
Implementación y Desarrollo del Portafolios electrónico como Recurso Didáctico y Estrategia Evaluativa en la Enseñanza Superior
(Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, 2011)
La presente comunicación presenta una experiencia de desarrollo e implementación del portafolios digital del estudiante, como recurso didáctico y estrategia evaluativa que tiene por objetivo fundamental el desarrollo ...