Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Artículo
Educación artística, intercreatividad y postdigitalidad: reflexión crítica sobre sus relaciones y procesos en tiempos del covid-19
(Universitat de València, 2021-12-22)
La presente reflexión toma como punto de partida la situación pandémica que nos atraviesa para dilucidar otras formas posibles de hacer y comprender la educación artística. La situación de crisis sanitaria global ha ...
Artículo
‘Like, I’m playing, but with this’. Materialization and affect in early childhood literacy
(SAGE Publications, 2021)
The more-than-human turn in early childhood education has highlighted the relevance of children’s intra-actions with their environment, as well as the multiple ways in which worlds and literacies emerge in them. The ...
Artículo
Investigación en educación artística desde la perspectiva del interaccionismo simbólico
(Universidad Internacional de La Rioja, 2021)
Se presenta este trabajo como un ejercicio de reflexión científica al respecto de la investigación cualitativa en el ámbito de la educación artística, que se centra en la perspectiva del interaccionismo simbólico y la ...
Artículo
“Rrrremember me”: criterios de interpretación musical aplicados a la pronunciación del canto, un estudio comparativo
(Universidade Federal de Goiás, Escola de Música e Artes Cênicas, 2021)
En sus interpretaciones los cantantes toman decisiones acerca de la pronunciación del texto. Existen distintos criterios para orientar esas decisiones, no exentos de dificultades en su aplicación práctica. En este ...
Artículo
Salir de la madriguera: pensar nuestro tiempo desde las artes y la educación [Presentación]
(Universidad de Sevilla, 2021)
Artículo
Understanding teacher digital competence in the framework of social sustainability: a systematic review
(MDPI, 2021-11-30)
Due to the global COVID-19 pandemic, ICT has been urgently introduced in education systems in a generalised manner. In this context, it is essential for teachers to master a spectrum of basic digital competencies and ...
Artículo
Construyendo espacios colectivos. Intervención artística y social en la obra de María Ortega Estepa
(Associação de Professores de Expressão e Comunicação Visual, 2021)
La investigación-acción social ha encontrado en la práctica artística un medio adecuado para abordar desafíos colectivos, entre ellos el de la convivencia. Las intervenciones artísticas de Ortega Estepa plantean la ...
Artículo
Paisajes sonoros íntimos: Un estudio de caso sobre los imaginarios sonoros
(Universidade Federal de Goiás, Escola de Música e Artes Cênicas, 2021)
Se presenta un estudio de caso en el que se pretendía explorar el imaginario sonoro de un colectivo formado por alumnos y alumnas de la asignatura de Didáctica de la Música en Educación Infantil del grado de Educación ...
Artículo
The (im)materiality of literacy in early childhood: a socio-material approach to online and offline events
(SAGE Publications, 2021)
Among the recent approaches to literacy incorporated into Literacy Studies, the concept of (im)materiality has enabled researchers to delve into the fluid and hybrid nature of contemporary literacy practices in early childhood. ...
Artículo
Acción participativa, interacción y conocimiento en situaciones de aprendizaje artístico en el entorno urbano
(Universidad de Jaén, 2021-01-14)
Esta investigación explora las ventajas metodológicas que nos brindan las situaciones de aprendizaje del arte que suceden en entornos públicos. En la experiencia propuesta, se emplea la fotografía como herramienta ...