Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Tesis Doctoral
Gestión musical y comunicación: el plan estratégico en la nueva programación cultural.
(2017-09-27)
El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de sistematizar y profundizar en el estudio de una disciplina emergente: La Gestión Musical. Como una incipiente rama de la Musicología, la Gestión Musical ...
Tesis Doctoral
Nuevas aplicaciones móviles para la enseñanza de la música. Análisis y propuestas de mejora de una aplicación móvil de realidad aumentada para la apreciación de la forma musical
(2017-09-22)
La Realidad Aumentada es una tecnología cada vez más estudiada en los últimos años y progresivamente implementada en los centros educativos. De esta forma la Universidad de Sevilla ha elaborado, en el marco de una ...
Tesis Doctoral
Los imaginarios sociales en la educación artística
(2013)
Objetivos: 1. Describir un marco de referencia teórica que permita generar directrices y modos de descubrir los significados que dan sentido a los imaginarios sociales de los agentes fundamentales de la educación artística. ...
Ponencia
Educando en la Indignación: Imagen y Acción desde la Minoría
(2012)
El educador tiene dos funciones principales. La primera consiste en enseñar la materia en la que es experto. La segunda es la de formar al ciudadano que tiene como estudiante. Este objetivo es el más importante de todos, ...
Artículo
Educación y Cultura-red. Potencias y contradicciones para una transformación necesaria
(2015)
Este artículo parte de la siguiente hipótesis: la transformación que Internet opera en el mundo acentúa la necesidad de una gran transformación educativa. La inercia de la tradición y el posicionamiento de sus viejas ...
Artículo
Tesis Doctoral
Museos y cibercultura, websites en la red
(2017-05-19)
Este trabajo doctoral se centra en la elaboración y desarrollo de una herramienta de evaluación para websites de museos de Arte, basada en el empleo de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, junto a las ...
Artículo
Case Study of sMOOC and its Pedagogy in the online context
(Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, 2016)
En un contexto dominado por las nuevas tecnologías, los MOOCs parecen posicionarse como una alternativa o complemento a la formación tradicional. Se observa sin embargo, que la metodología empleada por este tipo de ...