Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Ponencia
Sexismo en la música pop española : análisis desde la autoría e interpretación
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
Dos hechos destacan en la historia de la música durante el siglo XX: por un lado, el desarrollo de las nuevas tecnologías permite la escucha pasiva de la música a la vez que su masiva difusión por el mundo. Por otro lado, ...
Ponencia
Ética, Sociedad e Información: Encuentros en el Imaginario Colectivo
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
Esta experiencia trata de fomentar el pensamiento crítico como forma de organización social y eje formativo del individuo y de los futuros profesionales de la enseñanza. Tratamos de desarrollar una capacidad de análisis ...
Artículo
La Interdisciplinariedad de la Música en la Etapa de Educación Primaria
(Sección de Ciencias Humanas de la Escuela Universitaria de Magisterio de Sevilla, 2011)
Este trabajo expone los resultados de una experiencia educativa sobre la interdisplinariedad y la enseñanza de la música en la educación primaria. Concretamente, dos profesores especialistas en educación musical y tutores ...
Artículo
Un cuarto propio conectado. Feminismo y creación desde la esfera público-privada online
(Instituto universitario de estudios feministas y de género Purificación Escribano, 2011)
Apoyándose en la reapropiación crítica de la obra de Virginia Wolf Un cuarto propio (Woolf, 1929) y contextualizando dicho escenario en la actual Cultura-Red, este artículo se pregunta por la vigencia feminista y la ...
Ponencia
La formación en didáctica musical desde la autogestión del conocimiento: un enfoque profesionalizador para el E.E.E.S.
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
La experiencia de innovación docente que aquí se presenta plantea una formación en didáctica musical desde la principal exigencia para el desarrollo del aprendizaje y, a su vez, competencia fundamental para la función ...
Ponencia
Pedagogía estética en la visualidad científica
(Plinto, 2011)
Ponencia
Ponencia
Para enseñar a investigar hay que comenzar investigando: una experiencia en formación inicial de maestros
(2011)
Se describe una experiencia en formación inicial de maestros que parte de la propia actividad investigadora del alumno como oportunidad para la reflexión sobre nuestro propio proceso de aprendizaje, para proseguir con ...
Ponencia
Free-Access Videos as a Music Education Research Source: The Case of Kindergarten's Year-End Celebrations
(2011)
Free and openly accessible videos have as yet not been treated per se as raw data for music-education research purposes. Bearing in mind (1) the potential of audiovisual records for the study of musical school culture in ...