Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMelanotte, Matildees
dc.creatorRodríguez Segura, José Carloses
dc.creatorMartínez Cervantes, Rafael Jesúses
dc.creatorGarrido Fernández, Migueles
dc.date.accessioned2021-06-08T18:05:30Z
dc.date.available2021-06-08T18:05:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMelanotte, M., Rodríguez Segura, J.C., Martínez Cervantes, R.J. y Garrido Fernández, M. (2020). El uso del flamenco con equipo reflexivo en una escuela de madres. Apuntes de Psicología, 38 (2), 73-79.
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/111525
dc.description.abstractObjetivo: se estudian los efectos de un programa de flamenco complementario a una escuela de madres en el autoconcepto, la ansiedad, la ira y la depresión. Método: la muestra fue de 14 mujeres entre los 36 y los 50 años que acudían a una escuela de madres; la mitad de ellas recibió seis sesiones de flamenco, mientras que la otra mitad sirvió de grupo de comparación. A través de un diseño mixto se compararon las medidas pre y post-intervención y entre los dos grupos. Un psicoterapeuta, un equipo reflexivo y una bailaora de flamenco, dirigieron las sesiones. Resultados: el autoconcepto físico mejora sólo en el grupo que acudió a las sesiones de flamenco; además, los niveles de ansiedad y el sentimiento de ira tienden a disminuir, aunque no significativamente.es
dc.description.abstractObjective: The study investigates the effects of a flamenco program complementary to a parenting school for mothers on self-concept, anxiety, anger and depression. Method: The sample was of 14 women between 36 and 50 years old attending a parenting school. Half of them received six flamenco sessions; the other half served as a comparison group. Through a mixed design, the pre and post intervention measures were compared between the two groups. A psychotherapist, a Reflecting Team and a flamenco dancer, directed the sessions. Results: The physical self-concept improves only in the group that attended the flamenco sessions. In addition, anxiety levels and feelings of anger tend to decrease, although not significantly.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial de la Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 38 (2), 73-79.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl uso del flamenco con equipo reflexivo en una escuela de madreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.relation.publisherversionhttps://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/795
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen38es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage73es
dc.publication.endPage79es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Apuntes 38, 2.pdf293.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional