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Artículo

dc.creatorJiménez-Marín, Gloriaes
dc.creatorGonzález Oñate, Cristinaes
dc.creatorElías Zambrano, Rodrigoes
dc.date.accessioned2021-06-08T09:29:05Z
dc.date.available2021-06-08T09:29:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationJiménez-Marín, G., González Oñate, C. y Elías Zambrano, R. (2019). La salud como estrategia, los menores como target. Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 6 (4), 337-355.
dc.identifier.issne 0719-4706es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/111498
dc.description.abstractEl público objetivo de determinadas marcas y empresas, en general, y los consumidores y compradores, de manera particular, vienen solicitando, desde hace no poco tiempo, estrategias de comunicación online que vayan más allá de la simple persuasión con un fin comercial. Por su parte, las empresas parece que empiezan a entender que el comportamiento de consumidores y compradores necesita un diálogo próximo y eficaz, más cercano a las relaciones públicas que a la publicidad tradicional. En este trabajo, presentamos un análisis de la comunicación de Consumoen la red a través de Team Consum, estudiando sus mensajes, sus formatos y los resultados publicitarios que ha obtenido. Concretamente: análisis de contenido y entrevista en profundidad. El objetivo: analizar tanto el consumo mediático como los mensajes emitidos dirigidos a menores de entre 4 y 14 años y, de este modo, poder advertir la promoción (o no) de vida saludable, alimentación sana y seguridad alimentaria como estrategia de venta y acercamiento al target.Los resultados apuntan a un engagemententre dos sectores: el de la educación y el de la alimentación, evidenciando cómo una marca comercial ha llevado a cabo RSC a través de tácticas cuyo principal objetivo se alejaba de las ventas, aunque le hayan proporcionado mejora de imagen, reputación de marca y, como consecuencia, incremento de ventases
dc.description.abstractThe target audience of certain brands and companies in general, and consumers and buyers in particular, have been requesting, not long ago, online communication strategies that go beyond simple persuasion with a commercial purpose. For their part, companies seem to be beginning to understand that the behaviour of consumers and buyers needs a close and effective dialogue, closer to public relations than to traditional advertising. In this work, we present an analysis of Consum's communication on the net through Team Consum, studying its messages, its formats and the advertising results it has obtained. Specifically: content analysis and in-depth interview. The objective: to analyse both media consumption and the messages sent to children between 4 and 14 years of age and, in this way, to be able to notice the promotion (or not) of healthy living, healthy eating and food safety as a sales strategy and approach to the target. The results point to an engagement between two sectors: education and food, showing how a brand has carried out CSR through tactics whose main objective was to move away from sales, even though they have provided an improvement in image, brand reputation and, as a consequence, an increase in saleses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCuadernos de Sofíaes
dc.relation.ispartofRevista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 6 (4), 337-355.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducomunicaciónes
dc.subjectEficaciaes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectSaludes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectEducommunicationes
dc.subjectEffectivenesses
dc.subjectHealthes
dc.subjectStrategyes
dc.titleLa salud como estrategia, los menores como targetes
dc.title.alternativeHealth as a strategy, children as a targetes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/105es
dc.journaltitleRevista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Socialeses
dc.publication.volumen6es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage337es
dc.publication.endPage355es

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17 vol 6 num 4 2019octubdiciem ...1.094MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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