Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorLiñán, Franciscoes
dc.creatorCerrato Camuñas, Celiaes
dc.date.accessioned2021-06-07T08:29:11Z
dc.date.available2021-06-07T08:29:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCerrato Camuñas, C. (2019). El papel de los estereotipos de género en la formación de la intención emprendedora. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/111433
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo analizar la forma en que los roles de género influyen en el nacimiento de la intención emprendedora individual. Para el análisis se ha utilizado la muestra facilitada por el proyecto ELITE. Esta muestra está formada por un total de 2.191 individuos, mayoritariamente titulados universitarios, en los cuales la intención de emprender es elevada. Una vez que hemos analizado la muestra, los resultados obtenidos muestran que aquellas personas que se identifican con perfiles de género masculino o andrógino presentan una relación positiva y mucho más robusta de cara a desarrollar una carrera profesional en el emprendimiento. En cambio, cuando hablamos de la relación que existe para los perfiles estereotípicamente femeninos nos encontramos que la relación es mucho más débil. Nuestra interpretación es que dicha situación se produce principalmente por las concepciones sociales asociadas a cada rol. Finalmente, con los resultados obtenidos podemos concluir que existe una necesidad real de crear políticas y programas tanto públicos como privados que tengan como objetivo aumentar los niveles de emprendimiento femenino y reducir así las diferencias en las tasas totales. Además, es importante procurar que la actividad emprendedora deje de asociarse con un perfil exclusivamente masculino. De esta forma, el concepto de empresario/a emprendedor/a pasaría a considerarse más inclusivo con todos los individuos.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyse how the different gender role orientations affect the emergence of individuals’ entrepreneurial intention. For the analysis, the sample facilitated by the ELITE Project has been used. This sample is made up of 2,191 people, mostly university graduates, whose intention to create a new venture is high. Once we have analysed the sample, the findings we obtain show that those individuals identifying themselves with androgynous or masculine gender role orientations exhibit a positive and much more robust relationship in order to develop a professional career in entrepreneurship. On the other hand, when we talk about the relation for stereotypically feminine role orientations, we find that the relationship is weaker. Our interpretation is that this situation is produced mainly by the social conceptions associated with each role. Finally, based on our findings, we conclude that a true necessity exits to develop policies and programmes, both public and private, aimed at increasing the levels of female entrepreneurship and thus reduce the differences between total rates. In addition, it is important to encouraging that entrepreneurial activity is no longer exclusively associated with a masculine profile. In this way, the concept of the entrepreneur will be considered as more inclusive for all individuals.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent52es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectIntención emprendedoraes
dc.subjectEstereotipos de géneroes
dc.subjectDiferencias de géneroes
dc.subjectTeoría de la acción planificadaes
dc.subjectEntrepreneurshipes
dc.subjectEntrepreneurship intentiones
dc.subjectGender stereotypeses
dc.subjectGender differenceses
dc.subjectTheory of planned behavioures
dc.titleEl papel de los estereotipos de género en la formación de la intención emprendedoraes
dc.title.alternativeThe role of gender stereotypes in the formation of entrepreneurial intentiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Economía y Desarrolloes
dc.publication.endPage52es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cerrato_CAmuñas_tfm.pdf1.068MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional