Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBesa Gutiérrez, Manuel Rafael dees
dc.creatorGil Flores, Javieres
dc.creatorGarcía González, Alfonso Javieres
dc.date.accessioned2021-06-04T11:23:46Z
dc.date.available2021-06-04T11:23:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBesa Gutiérrez, M.R.d., Gil Flores, J. y García González, A.J. (2021). Incidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingreso. Estudios sobre Educación, 41, Article 40618.
dc.identifier.issn1578-7001es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/111393
dc.description.abstractLas expectativas con que accede a la universidad el alumnado constituyen un objeto de estudio relevante. En este trabajo analizamos las diferencias en las expectativas académicas de los estudiantes de nuevo ingreso según género y rama de conocimiento. Participaron 940 estudiantes que respondieron al “Cuestionario de Percepciones Académicas: Versión Expectativas”. Se aplicaron análisis no paramétricos. Los resultados muestran que las mujeres acceden a la universidad con mayores expectativas. Los estudiantes de Artes y Humanidades presentan menores expectativas que otras ramas de conocimiento. Proponemos la mentoría entre iguales y la formación laboral para atender a las expectativas de ingreso.es
dc.description.abstractThe expectations of students entering their fi rst year of university constitute an interesting topic. This study aimed to investigate the academic expectations of fi rst-year university students, considering gender and branch of knowledge. A total of 940 students completed the Academic Perceptions Questionnaire: Expectations Version. Non-parametric analysis was applied. The results show that women arrive at university with higher expectations. Arts and Humanities students have lower expectations than the other areas of knowledge. Peer mentoring and labour training are proposed to attend academic expectations.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Navarraes
dc.relation.ispartofEstudios sobre Educación, 41, Article 40618.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectexpectativases
dc.subjectestudiantes de nuevo ingreso universitarioes
dc.subjecteducación superiores
dc.subjectanálisis comparativoes
dc.subjectexpectationses
dc.subjectfirst year college studentses
dc.subjecthigher educationes
dc.subjectcomparative analysises
dc.titleIncidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingresoes
dc.title.alternativeIncidence of gender and branch of knowledge on academic expectations of first-year studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15581/004.41.007es
dc.identifier.doi10.15581/004.41.007es
dc.journaltitleEstudios sobre Educaciónes
dc.publication.volumen41es
dc.publication.initialPageArticle 40618es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Incidencia de género.pdf174.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional