Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVillén Higueras, Sergio Jesúses
dc.creatorMa, Ruies
dc.creatorMa, Xinjiees
dc.date.accessioned2021-06-04T09:31:03Z
dc.date.available2021-06-04T09:31:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationVillén Higueras, S.J., Ma, R. y Ma, X. (2017). El fenómeno de Weixin entre los universitarios chinos: un nuevo modelo de aplicación multifuncional. Communication papers: media literacy and gender studies, 6 (11), 71-88.
dc.identifier.issne 2014-6752es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/111329
dc.description.abstractChina es el país que tiene más usuarios de móvil con acceso a Internet del mundo y sustenta un panorama singular y atomizado de medios sociales y de aplicaciones de móvil. En este contexto ha surgido Weixin, una aplicación que se está convirtiendo en todo un fenómeno social, particularmente entre los universitarios. Así pues, el presente artículo tiene como objetivos: analizar Weixin para comprender las posibilidades que ofrece este nuevo modelo de aplicación; y conocer las transformaciones y las nuevas prácticas sociales que está ocasionando entre los estudiantes dentro de los campus universitarios. Para llevar a cabo esta investigación se ha utilizado un método mixto basado en el análisis de contenido para explorar Weixin y la realización de entrevistas en profundidad a estudiantes de la Universidad de Sichuan. Los resultados obtenidos identifican a Weixin como una aplicación en la que converge un amplio espectro de funciones y servicios que persiguen sincronizarse con las necesidades de los usuarios en su vida cotidiana, ofreciendo además numerosas posibilidades de personalización. Su uso por parte de los estudiantes es un fenómeno que, en los campus universitarios, está transformando las interacciones sociales y generando nuevas prácticas en los ámbitos sociocultural, económico, mediático y, también, en el deporte. A través de esta aplicación, por tanto, los universitarios están desarrollando un nuevo estilo de vida en torno a los dispositivos móviles.es
dc.description.abstractChina is the country where there are more mobile users with Internet access in the world and presents a singular and atomized landscape of social media and mobile applications. Within this context, it has emerged Weixin, an application that is becoming a real social phenomenon, particularly among university students. Thus, the main objectives of this article are: to analyze Weixin in order to understand the possibilities offered by this new model of application; and learn about the transformations and new social practices carried out by students on university campuses. For the purpose of conducting this investigation, we have used a mixed method based on the content analysis of Weixin and in-depth interviews with students of Sichuan University. The results obtained identify Weixin as an application where there is a convergence of a wide spectrum of functions and services that are synchronized with the needs of users in their day-to-day lives, while offering many possibilities for customization. Its use by students is a phenomenon which, on university campuses, is transforming the social interactions and generating new practices in the socio-cultural, economic, media and sports areas. Therefore, by using this application the university students are developing a new lifestyle around mobile devices.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Gironaes
dc.relation.ispartofCommunication papers: media literacy and gender studies, 6 (11), 71-88.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWeixines
dc.subjectFenómeno sociales
dc.subjectAplicación multifuncionales
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectSocial phenomenones
dc.subjectMultifunctional platformes
dc.subjectUniversity studentses
dc.titleEl fenómeno de Weixin entre los universitarios chinos: un nuevo modelo de aplicación multifuncionales
dc.title.alternativeThe Weixin phenomenon among Chinese university students: a new model of multifunctional applicationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://communicationpapers.revistes.udg.edu/communication-papers/article/view/22026es
dc.identifier.doi10.33115/udg_bib/cp.v6i11.22026es
dc.journaltitleCommunication papers: media literacy and gender studieses
dc.publication.volumen6es
dc.publication.issue11es
dc.publication.initialPage71es
dc.publication.endPage88es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El fenómeno de Weixin entre los ...280.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional