- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Contabilidad y Economía Financiera
- Artículos (Contabilidad y Economía Financiera)
- Listar Artículos (Contabilidad y Economía Financiera) por autor
Listar Artículos (Contabilidad y Economía Financiera) por autor "Arquero Montaño, José Luis"
Mostrando ítems 21-40 de 64
-
Artículo
Distance learning and academic performance in accounting: a comparative study of the effect of the use of videoconferencing
Pons Florit, David; Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio (Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, ASEPUC, 2012)Background. The specific needs of some universities (attending several campuses), as well as the demands of adapting to ...
-
Artículo
Docencia, investigación y burnout: el síndrome del quemado en profesores universitarios de Contabilidad
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2013)El síndrome de quemarse por el trabajo (SQT), por su alto coste social, ha sido objeto de numerosos estudios. Sin embargo, ...
-
Artículo
Educación en auditoria: aportaciones y cambios pendientes
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio (Universidad de Antioquía, 1998)Se comenta en este trabajo los principales aportes realizados en torno a la formación universitaria en auditoria. Se parte ...
-
Artículo
Educade, una reflexión de la pertinencia de un medio de difusión usando el análisis DAFO. Editorial
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio; González González, José María (Universidad de Sevilla, 2010) -
Artículo
Estereotipos contables. Motivaciones y percepciones sobre la contabilidad de los estudiantes universitarios de Administración de Empresas y Finanzas y Contabilidad
Arquero Montaño, José Luis; Fernández Polvillo, Carmen (ASEPUC. Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, 2019)El papel del profesional de la contabilidad ha evolucionado incorporando un amplio abanico de tareas que requieren de los ...
-
Artículo
Estilos de aprendizaje y tolerancia a la ambigüedad de los estudiantes universitarios: diagnóstico y reflexiones ante el EEES.
Arquero Montaño, José Luis; Tejero Rioja, Concepción (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Universidad de sevilla, 2006)La convergencia prevista en el Espacio Europeo de Educación Superior propone un enfoque metodológico que descansa sobre ...
-
Artículo
Factores que dificultan la formación por competencias en Contabilidad
Arquero Montaño, José Luis; González González, José María; Hassall, Trevor (Asociación española de contabilidad y administración de empresas (AECA), 2012)Este trabajo se apoya en el marco teórico de la desinstitucionalización para mejorar nuestro conocimiento sobre los factores ...
-
Artículo
Financial literacy in tourism and management & business administration entry-level students: A comparative view
Arquero Montaño, José Luis; Fernández Polvillo, Carmen; Jiménez Cardoso, Sergio Manuel (Elsevier BV, 2024)Financial competences are essential in the tourism industry and consequently are valued in hiring and promotion decisions. ...
-
Artículo
How well adapted are accounting students for Bologna? A comparative analysis of learning styles of Spanish social sciences students
Arquero Montaño, José Luis; Tejero Rioja, Concepción (2011)Background - University education in Spain is facing a major change in order to converge with the rest of Europe. Among ...
-
Artículo
El impacto del síndrome Burnout en los profesores noveles: un estudio piloto
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio; Hassall, Trevor; Joyce, John (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Universidad de sevilla, 2006) -
Artículo
Indicadores de calidad y notas de acceso: datos y reflexiones. Editorial
Arquero Montaño, José Luis (Universidad de Sevilla, 2014) -
Artículo
Influencia del estudio de casos en la mejora del aprendizaje, adquisición de capacidades no técnicas y motivación en análisis contable
Jiménez Cardoso, Sergio Manuel; Arquero Montaño, José Luis (1999)El cambio en las condiciones en las que los profesionales desarrollan sus tareas y la inercia de las instituciones de ...
-
Artículo
Inicios de las Enseñanzas Oficiales de Comercio en España. Creación de la Escuela de Comercio de Cádiz (1799-1804): Selección de los Primeros Profesores, Métodos de Enseñanza y Programas, con Especial Referencia a los de Contabilidad
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio (Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, 2005)La enseñanza oficial de Comercio en España se puso en marcha por iniciativa institucional. La Real Cédula de 29 de noviembre ...
-
Artículo
Innovación, indicadores y la confusión entre medidas y realidad. Editorial
Arquero Montaño, José Luis (Universidad de Sevilla, 2016) -
Artículo
Instrumento de medición del "síndrome de quemarse en el trabajo" (Burnout) en profesores universitarios
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Contables "Profesor Juan Alberto Arévalo", 2006)En trabajo mide la incidencia del síndrome de quemarse en el trabajo en una muestra piloto del colectivo de profesores ...
-
Artículo
Investigación en docencia de la contabilidad: consideraciones y consejos
Arquero Montaño, José Luis (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA, 2012) -
Artículo
Marco conceptual de las provisiones y contingencias en el proceso contable español
Donoso Anés, José Antonio; Arquero Montaño, José Luis (Universidad Eafit, 1999)A lo largo del artículo pretendemos estudiar una de las principales problemáticas contables para la empresa en nuestros días, como es la inseguridad de su entorno y el consiguiente tratamiento contable.
-
Artículo
Motivations, expectations and preparedness for university: a study of accounting students in Ireland, the UK, Spain and Greece.
Byrne, Marann; Flood, Barbara; Hassall, Trevor; Joyce, John; Arquero Montaño, José Luis; González González, José María (Elsevier, 2012)While evaluating the appropriateness of accounting education within universities has occupied researchers for many years, ...
-
Artículo
Motives, expectations, preparedness and academic Performance: A study of students of accounting at a Spanish university
Arquero Montaño, José Luis; Byrne, Marann; Flood, Barbara; González González, José María (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2009)Understanding the motives, expectations and preparedness of students is important for accounting educators, as they seek ...
-
Artículo
Necesidades y formación docente de los profesores universitarios. Diagnóstico y experiencias
Donoso Anés, José Antonio; Arquero Montaño, José Luis (2004)Una adecuada formación pedagógica del profesorado es un requisito imprescindible para la consecución de la calidad ...