Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Marco conceptual de las provisiones y contingencias en el proceso contable español
(Universidad Eafit, 1999)
A lo largo del artículo pretendemos estudiar una de las principales problemáticas contables para la empresa en nuestros días, como es la inseguridad de su entorno y el consiguiente tratamiento contable.
Artículo
Actividades extra-aula y motivación. Tres experiencias en el área de la contabilidad
(1997)
Una de las razones del bajo rendimiento de algunos estudiantes es la falta de interés por la asignatura, lo que a su vez puede deberse a que los conocimientos son percibidos como carentes de utilidad inmediata o no aplicables ...
Artículo
Educación en auditoria: aportaciones y cambios pendientes
(Universidad de Antioquía, 1998)
Se comenta en este trabajo los principales aportes realizados en torno a la formación universitaria en auditoria. Se parte de la idea de que la educación contable requiere cambios importantes para un mejor futuro de nuestros ...
Artículo
Calidad en la formación en contabilidad: capacidades y objetivos educativos
(1998)
En este trabajo, tras fijar una definición de calidad, destacamos la necesidad de fijar un perfil del profesional de la contabilidad; perfil que debe ser usado para establecer las especificaciones por cualquier sistema que ...
Ponencia
Capacitación docente de los profesores noveles. Propuesta y experiencia en la Universidad de Sevilla
(Marfil, 1998)
La formación superior en España está inmersa en un proceso de cambio. Se están desarrollando nuevos planes de estudio en la práctica totalidad de licenciaturas, pero estos cambios están siendo parciales e insuficientes. ...
Ponencia
El cambio educativo en Contabilidad. El debate pendiente en España: Formar para alcanzar el perfil adecuado del contable
(Marfil, 1998)
El artículo plantea la necesidad de abrir un gran debate nacional sobre cómo alcanzar el perfil adecuado del contable. En la propuesta de cambio educativo deben participar, en un esfuerzo coordinado, las principales ...
Artículo
Influencia del estudio de casos en la mejora del aprendizaje, adquisición de capacidades no técnicas y motivación en análisis contable
(1999)
El cambio en las condiciones en las que los profesionales desarrollan sus tareas y la inercia de las instituciones de formación han llevado a organizaciones contables de gran relevancia a cuestionarse las directrices que ...
Ponencia
Ponencia
Educación en Auditoría. Aportaciones y cambios pendientes
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, 1996)