Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 244
Artículo
The visual frame of the political candidate on Instagram: the 2021 Catalan regional elections
(Universidad de Valencia: Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, 2023)
Social networks are tools for constructing digital identity, making online impression management possible. This study explains, in the context of the politainment age, the way in which Instagram allows political candidates ...
Artículo
Recursos fotográficos en el cine de Wes Anderson. El caso de "The French Dispatch"
(Universidad Rey Juan Carlos: Departamento de Comunicación I, 2023)
Las relaciones entre fotografía y cine se ubican en una intersección interdisciplinar de los lenguajes artísticos de ambos medios, a la vez, opuestos y complementarios. En este trabajo, nos acercamos a la fotografía como ...
Artículo
Estrategias de astroturfing en las publicaciones de Tik Tok: el caso de la Ley Trans España
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2023)
Esta investigación tiene como objetivo determinar qué tipo de astroturfing online político se ha utilizado en el debate sobre la Ley Trans en España a partir del análisis de contenido de 112 publicaciones en TikTok entre ...
Artículo
La representación de las niñas en el cine español que recrea la dictadura franquista
(Universitat de Barcelona: Facultat de Geografia i Història, 2021)
La infancia padeció una compleja supervivencia durante la dictadura franquista. Tras hacer una búsqueda exhaustiva y analizar su integración en un conjunto de películas que recrean la dictadura franquista realizadas en ...
Artículo
Brand management y tribu consumidora. Un estudio aplicado a las marcas de surf españolas
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2020)
Esta investigación se propone profundizar en la noción de tribu consumidora desde la óptica del branding tribal. La articulación de los consumidores a través de este tipo agrupación comporta una serie de implicaciones con ...
Capítulo de Libro
Artículo
Vejez y radio en la pandemia: el caso de la Cadena SER y Radio Nacional de España
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2022)
Uno de los temas informativos generados de forma global por la crisis pandémica COVID-19 es el referente al contagio y fallecimiento de la población de más de 65 años. Dicho foco ha sido tratado en España por todos los ...
Artículo
Nuevo cine andaluz de Manuel Blanco Pérez; Salamanca: Comunicación Social. Ediciones y publicaciones, 2020 [Reseña]
(Università di Bologna: Dipartimento Lingue e Letterature Straniere, 2021)
Artículo
Casas encantadas, espacios sociales y hogares vigilados: lugares terroríficos y siniestros en el cine español (1999 - 2012)
(2021)
Este artículo se centra en la representación visual y narrativa del espacio terrorífico en el cine español contemporáneo (1999 - 2012). Con la finalidad de observar el tratamiento de estos lugares siniestros ...
Artículo
La apuesta de Coca-Cola Life como marca icono: una mirada desde el branding cultural
(Universidad País Vasco, 2020)
En 2013 se presentó en el mercado chileno Coca-Cola Life, una bebida carbonatada cuya principal característica es el uso de estevia como endulzante, lo que implica que tiene menos calorías y una composición más natural ...