- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
- Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
- Listar Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) por autor
Listar Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) por autor "Donstrup, Mayte"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Artículo
'Al menos nos hemos divertido': respuestas en Twitter al debate electoral 4N
Donstrup, Mayte (Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2020)El debate electoral es uno de los eventos clave en las campañas políticas. En las redes sociales los espectadores comentan ...
-
Artículo
La alteridad en el discurso de la ciencia ficción: identidad y desarraigo en Beforeigners (HBO: 2019- )
Donstrup, Mayte (Universitat de València: Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, 2021)La representación del miedo hacia el Otro ha sido una de las temáticas más recurrentes en el género de la ciencia ficción. ...
-
Artículo
Análisis del mensaje publicitario, de Antonio Pineda; Sevilla: Ed. Advook, 2018 [Reseña]
Donstrup, Mayte (Universidad de Valladolid: Servicio de Publicaciones, 2019)Antonio Pineda lanza el manual Análisis del mensaje publicitario: una guía que permite diseccionar los diferentes componentes ...
-
Artículo
Aquelarre. La emancipación de las mujeres en la cultura de masas, de Irene Liberia Vayá y Bianca Sánchez-Gutiérrez (Coords.); Sevilla: Advook, 2020 [Reseña]
Donstrup, Mayte (Universidad de Sevilla, 2022) -
Artículo
Black-ish (abc: 2014- ): el sueño (afro)americano
Donstrup, Mayte (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 2021)Las series de televisión se han convertido en un objeto de estudio recurrente en el ámbito académico. En este sentido, se ...
- Artículo
-
Artículo
Comunicación política. Nuevas dinámicas y ciudadanía permanente [Reseña]
Donstrup, Mayte (Universidad de Sevilla, 2016) -
Artículo
La dualidad en la ficción televisiva fantástica. Análisis ideológico de The Passage y The Society
Donstrup, Mayte; Algaba, Cristina (Pontificia Universidad Católica de Chile, 2021)La dualidad o tema del doble emerge de la ficción literaria, cinematográfica y televisiva como parte de una construcción ...
-
Artículo
Efectos de la comunicación publicitaria [Reseña de] Eficacia publicitaria. Teorías y modelos aplicados. Ejemplos prácticos reproducibles con el software libre R, de Joaquín Sánchez-Herrera; Madrid: Pirámide, 2017
Donstrup, Mayte (Universidad de Alicante, 2018)Eficacia Publicitaria. Teorías y modelos aplicados es un manual altamente recomendable; no solo para aquellos estudiantes ...
-
Artículo
El Feminismo en las Series de Ficción de Amazon Prime
Donstrup, Mayte (Hipatia Press, 2022)Las series de televisión constituyen interesantes objetos de estudio para observar la representación que se realiza ...
-
Artículo
Género y poder en la ficción televisiva : análisis textual ideológico de una serie histórica
Donstrup, Mayte (2019)Las producciones enmarcadas dentro de la tercera edad dorada televisiva gozan de una amplia fama en la actualidad. Dentro ...
-
Artículo
House of Cards: ideología y poder en la serie de Netflix
Donstrup, Mayte (Universitat Autònoma de Barcelona, 2017)Este artículo analiza los componentes ideológicos de la serie estadounidense House of Cards (Netflix, 2013- ). Con este ...
-
Artículo
Ideologías políticas en la cultura de masas [Reseña]
Donstrup, Mayte (Universidad de Sevilla, 2018) -
Artículo
Intersecciones entre la cultura de masas y la propaganda: El cine y la televisión en la estrategia política de Adelante Andalucía
Donstrup, Mayte (Sociedad Española de Estudios Literarios de Cultura Popular, SELICUP, 2020)El presente artículo tiene como objetivo comentar el empleo propagandístico de la cultura de masas. Para ello se ha centrado ...
-
Artículo
Una introducción a los efectos de la comunicación de masas. [Reseña de] Los efectos de los medios de comunicación de masas, de Víctor Hernández-Santaolalla; Barcelona: Editorial UOC, 2018
Donstrup, Mayte (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2018)El propósito que marcará el volumen Los efectos de los medios de comunicación de masas será la realización de un estado ...
-
Artículo
Let´s ride: un viaje de descubrimiento por Charming [Reseña de] Sons of Anarchy. Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de televisión. Víctor Hernández-Santaolalla y Sergio Cobo-Durán (coords.)
Donstrup, Mayte (Universidad Rey Juan Carlos, 2017)El libro coordinado por Víctor Hernández-Santaolalla y Sergio Cobo-Durán, quienes ya habían coordinado juntos Breaking ...
-
Artículo
Liderazgo y género en la ficción: un análisis comparativo en la serie House of Cards (Netflix, 2013)
Donstrup, Mayte (Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, 2019)Este artículo analiza la ficción serial House of Cards (Netflix, 2013-), específicamente, los roles de Claire y Frank ...
-
Artículo
Political Animals: entre la realidad y la ficción. Un análisis crítico del discurso de la serie USA-Network
Donstrup, Mayte (Universidad de Sevilla, 2018)Este artículo investiga la existencia de afinidades entre la protagonista de la serie televisiva Political Animals, creada ...
-
Artículo
Propaganda en redes sociales: Análisis de contenido en Twitter durante la campaña electoral andaluza
Donstrup, Mayte (Universitat de Vic, 2019)El fenómeno comunicativo de la propaganda se encuentra presente en todo periodo temporal; no obstante, es en las campañas ...
-
Artículo
Sexo, drogas y series de adolescentes: análisis de las actitudes sociales de los adolescentes en las series televisivas
Donstrup, Mayte (Universidad Rey Juan Carlos: Departamento de Comunicación I, 2022)El propósito de este trabajo es analizar las actitudes y las conductas sociales de los protagonistas de las teen series, es decir, de las series de ficción dirigidas a adolescentes. Con este fin se ha realizado un análisis de contenido, ...