Listar Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) por título
Mostrando ítems 839-858 de 1423
-
Artículo
Un modelo de análisis semiótico del mensaje propagandístico
(2008)Este artículo parte de una concepción de la propaganda como fenómeno universal y transhistórico. La intención de poder ...
-
Artículo
Un modelo de desarrollo profesional para la mejora de la reputación corporativa
(2013)Actualmente existe una pérdida de confianza en la gestión responsable de las empresas por parte de la sociedad. Dicha ...
-
Artículo
El modelo de Hulten, Broweus y Van Dijk de marketing sensorial aplicado al retail español. Caso textil
(2018)A través de este estudio se pretende dar relevancia a los elementos que componen el marketing sensorial, destacando su ...
-
Artículo
El modelo de propaganda de Noam Chomsky: medios mainstream y control del pensamiento
(2001)El objetivo de este trabajo es ofrecer una panorámica del modelo de propaganda desarrollado por el lingüista y activista ...
-
Artículo
Modelos de tele-realidad : nomenclaturas actualizadas del hipergénero docudramático
(2013)El último de los géneros en aparecer en el panorama audiovisual televisivo ha supuesto cambios en la programación y hábitos ...
-
Ponencia
Modificaciones narrativas en la adaptación cinematográfica del cómic japonés
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)El presente artículo se centra en las modificaciones realizadas sobre el contenido narrativo de cómics japoneses al ser ...
-
Artículo
La Moncloa en Twitter: un análisis cuantitativo en la era post COVID
(Universidad de La Laguna, 2023)El fin de la fase aguda de la pandemia, inicia una vuelta a la normalidad en convivencia con el Coronavirus. Así, se ...
-
Artículo
El mono cansado. Reflexiones sobre publicidad [reseña]
(Universidad de Sevilla, 2004) -
Artículo
Monográfico. La construcción social del género en los medios
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2014) -
Artículo
Monográficos: revolución digital, déficit democrático y derechos
(Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla: Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas, 2015)En el presente volumen de la Revista Internacional de Pensamiento Político presentamos dos monográficos que podemos encuadrar ...
-
Artículo
«Mops blocking the way» Walking simulators, playful nostalgia, and the aesthetics of unresolved authoritarian pasts in online gaming communities
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2023)This paper considers the two short indie video games It’s Winter (2019) and ROJO: A Spanish Horror Experience (2020) as a ...
-
Artículo
Moral y ficción. El juicio moral en el cine
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Información, 1995) -
Artículo
Motivos simbolistas en el periodismo de Azorín : los pueblos
(2012)En este artículo se pretende abordar la presencia de la tópica simbolista en el periodismo de Azorín, tomando como centro ...
-
Artículo
Motivos simbolistas en el periodismo de Azorín: Los pueblos
(Universidad de Sevilla, 2011)En este artículo se pretende abordar la presencia de la tópica simbolista en el periodismo de Azorín, tomando como centro ...
-
Artículo
Movilización cultural y artística en los movimientos tecnopolíticos contemporáneos
(2019)La cultura y el arte son herramientas movilizadas por los movimientos sociales para enmarcar la acción colectiva. Los ...
- Artículo
-
Artículo
Movimientos conectados: abordajes tecnopolíticos [Introducción al número monográfico]
(Universidad de Sevilla, 2019) -
Artículo
Movimientos por la democratización de la comunicación : los casos del 15M y #YOSOY132
(2013)Movimientos sociales como el 15-M en España o #yosoy132 en México manifiestan la preocupación por la democratización de ...
-
Artículo
Movimientos tecnopolíticos y redes sociales [Presentación del Monográfico]
(Universidad Pablo de Olavide de Sevilla: Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas, 2017)Este monográfico nos ofrece una oportunidad para concretar intelectualmente una serie de vías que nos ayuden a ...
-
Artículo
El móvil como herramienta de comunicación corporativa
(Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2005)En las últimas dos décadas, se ha producido un cambio en la forma de comunicación con el consumidor, suscitado en gran ...