Listar Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) por título
Mostrando ítems 799-818 de 1423
- Artículo
-
Artículo
Medios de comunicación y educación. La necesidad de la Educomunicación en la formación universitaria española
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2022) -
Artículo
Los medios de comunicación y la concienciación social en España frente al acoso escolar.
(2009)El acoso escolar “bullying” es un tipo de violencia que se da en algunos centros escolares. Los periódicos nacionales, ...
-
Artículo
Medios de comunicación, marcos de referencia y construcción de identidades
(Universidad de Lima, 2014)Este ensayo teórico aborda la importancia de los marcos de referencia en la construcción de las identidades. Además, subraya ...
-
Artículo
Los medios y sus audiencias. Métodos y técnicas de investigación [reseña]
(Universidad de Sevilla, 2004) -
Artículo
Mediterráneo: la mar de mujeres: I Encuentro de mujeres del Mediterráneo en Andalucía
(Junta de Andalucía: Instituto Andaluz de la Mujer, 2002) -
Artículo
El melodrama de Blasco Ibáñez en el cine clásico de Hollywood: estudio de personajes de Sangre y arena (1941)
(Institut Valencià de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay, 2018)Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928) ha sido uno de los escritores españoles más adaptados al cine. En España y en Estados ...
- Artículo
-
Artículo
Memoria mediática y construcción de identidades
(Universidad Colegio Mayor de Cundinarmarca, 2013)Este artículo presenta un marco teórico para el estudio de las relaciones entre los medios de comunicación y la memoria, ...
- Artículo
-
Artículo
Memoria, imágenes fotográficas y recuerdos en el cine de Apichatpong Weerasethakul
(Asociación Cineforum L'Atalante, 2023)La filmografía del director tailandés Apichatpong Weerasethakul está marcada por una continua búsqueda de la representación ...
-
Artículo
Memorias de Matsuko de Tetsuya Nakashima
(2008)El presente artículo reflexiona sobre la fragmentación del discurso audiovisual y las características de la postmodernidad ...
-
Artículo
Los menores como usuarios creadores en la era digital: del prosumer al creador colaborativo. Revisión teórica 1972-2016
(Universidad de La Laguna, 2016)I ntroducción. Este artículo presenta una revisión cronológica de las teorías que contemplan a los menores ...
-
Artículo
Mensajes para una nación. Veintitrés años de propaganda electoral de CiU
(Universidad de Sevilla, 2005)Síntesis de la comunicación política emitida a lo largo de veintitrés años en los manifiestos de propaganda electoral en ...
-
Artículo
La mercantilización del cuerpo masculino en la publicidad moderna
(Universitat de Barcelona: Servicio de Publicaciones, 2019)En la cultura occidental el cuerpo humano ha sido un elemento secundario, ya que el prioritario era el alma. Fue necesaria ...
-
Artículo
La metáfora del espejo. Teoría e historia del cartel publicitario [reseña]
(Universidad de Sevilla, 2004) - Artículo
-
Artículo
El método biográfico y los estudios de recepción mediática y participación virtual
(Universidad ORT Uruguay, 2014)Los estudios de recepción han focalizado tradicionalmente el alcance o influencia de los medios sobre las personas y los ...
-
Artículo
El método Brando [Reseña]
(Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2010) - Artículo