Listar Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) por título
Mostrando ítems 573-592 de 1423
-
Artículo
La glocalización del Carnaval de Cádiz en sus agrupaciones a través de la comunicación no verbal. Lo que dicen sin hablar ni cantar
(Universidad Francisco de Vitoria, 2022)Este artículo muestra la importancia que la comunicación no verbal tiene en una de las manifestaciones culturales y ...
-
Artículo
“Go and Wash up!”: Gender Violence in Female Refereeing and Its Media Coverage in Brazil and Spain
(SAGE Publications, 2022)Violence in sports has the greatest impact in the media, especially on television. In the case of refereeing, although ...
-
Artículo
Golpes mediáticos y desinformación en la era digital. La guerra irregular en América Latina
(2020)Este artículo reflexiona acerca del papel que tienen los medios de comunicación y las redes sociales en el fenómeno de los ...
-
Artículo
Los grandes eventos como acciones de relaciones públicas del Estado: las exposiciones universales
(2007)Las Exposiciones Universales constituyen una de las acciones más eficaces de Relaciones Públicas de los Estados. Ocasiones ...
- Artículo
-
Artículo
Greenwashing, marketing ecologista y marketing ecológico: El caso de Mattel y Asia Pulp & Paper
(Universidade de Santiago de Compostela: Servicio de Publicaciones, 2020)El greenwashing, como estrategia de marketing lucrativo, consiste en el uso de publicidad engañosa y otras técnicas para ...
-
Artículo
Los Grupos de Investigación en Comunicación. Un balance crítico
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)Esta investigación se enmarca y parte de los datos censados en el proyecto I+D «Mapas de la productividad investigadora ...
-
Artículo
La Guerra Civil española y sus consecuencias: representaciones de la represión en la infancia a través de la cinematografía (2000-2019)
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)La herencia del dramático conflicto bélico que se sustanció en la Guerra Civil española dejó una profunda huella en las ...
-
Artículo
La guerra más allá de la guerra (y los medios de distracción masiva)
(Universidad de Sevilla, 2004)Este artículo trata sobre el funcionamiento de la propaganda tomando en consideración el caso de la actual guerra de Irak. ...
- Artículo
-
Artículo
Hacia la globalización del tópico andaluz: Andalucía te quiere
(Universitat de Barcelona: Servicio de Publicaciones, 2012)El análisis de la campaña Andalucía te quiere supone una revisión del uso dado a rasgos semánticos recurrentes que identifican ...
-
Artículo
Hacia un "nuevo discurso" de lo visual: la imagen digital aplicada al periodismo
(Universidad de Sevilla, 2004)El panorama que queremos reflejar en este artículo es aquel que afecta íntimamente a esa simbiosis entre el medio y la ...
-
Artículo
Hacia un cambio en el sector de moda y lujo. Del dominio del influencer a la marca: Gucci, Loewe y Margiela
(Universidad de Piura, 2020)El influencer, considerado como un activo clave en la estrategia para la comunicación online (Pérez-Curiel y Clavijo-Ferreira, ...
-
Artículo
Hacia un modelo de análisis de la Propaganda Fotográfica
(Universidad de Sevilla, 2019)Los estudios propagandísticos de la fotografía han vinculado frecuentemente la imagen fotográfica con la manipulación de ...
-
Artículo
Hacia un nuevo modelo de cultura participativa basado en la “propagabilidad”
(Universidad de Sevilla, 2016) -
Artículo
Hacia una epistemología del concepto de símbolo
(Universidad de Chile: Facultad de Ciencias Sociales, 2014)This essay aims to analyse the theoretical and epistemological foundations of the symbol and their representations. First ...
-
Artículo
Hacia una industria española del videojuego
(2009)En la sociedad española, como en general en toda la sociedad occidental, se ha hecho evidente en los últimos años un ...
- Artículo
-
Artículo
Hacia una tipología de narrativas mediáticas identitarias
(Universidad Católica San Antonio de Murcia, 2013)El presente artículo pone de manifiesto el importante papel de los medios de comunicación en la configuración narrativa ...
-
Artículo
Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment
(2012)La actualidad informativa, organizada en espacios cerrados durante la paleotelevisión, se introduce en programas ficcionales ...