- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
- Listar Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura por autor
Listar Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura por autor "García-Estévez, Noelia"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Capítulo de Libro
Antonio Milla habla desde su latir pictórico
Méndez Muros, Sandra; García-Estévez, Noelia (Est Libri, 2017) -
Artículo
El branded podcast como nueva estrategia de contenido de marca. Análisis, tendencias y propuesta de clasificación
García-Estévez, Noelia; Cartes-Barroso, Manuel J. (EPI SCP, 2022)El podcasting está de moda. La distribución de contenidos sonoros ha adquirido en los últimos tiempos un gran impulso a ...
-
Capítulo de Libro
Las Cabalgatas de Reyes en sus protagonistas
Álvarez Vigil, Valentín; Flores Luque, Vicente; Pérez Calero, Alberto Máximo; García-Estévez, Noelia (Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2010)La Cabalgata en Sevilla, tal y como la conocemos hoy, tiene su origen en 1918. Ese año el Ateneo de Sevilla organizó la ...
-
Ponencia
La ciberguerra como nueva estrategia bélica en el contexto internacional y su tratamiento periodístico en España
García-Estévez, Noelia (Sociedad Española de Periodística. Universidad San Jorge., 2015)El avance de las tecnologías y el desarrollo digital ha transmutado aspectos fundamentales en el devenir social. Tal es ...
-
Ponencia
Claves para la participación y generación de contenidos en las redes sociales en las instituciones universitarias: estudio de caso de la Universidad de Sevilla en los social media.
García-Estévez, Noelia (Egregius, 2016)La popularización y penetración de las redes sociales en nuestra sociedad es, a estas alturas, una evidencia palpable. Del ...
-
Capítulo de Libro
Las Cruces de Mayo en la vida colegial
García-Estévez, Noelia; Grande Guerrero, Eloy; Ortega Rodríguez, María del Carmen (Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)La vida colegial en muchas ocasiones transciende de las aulas y propone experiencias vitales, en sintonía con nuestro ...
-
Capítulo de Libro
Las Cruces en la red y en la calle
García-Estévez, Noelia; Criado Fernández, Javier; Gallardo Rodríguez, Miguel; Sánchez Traver, Santiago; Silva, Antonio (Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)No se pueden entender las Cruces de Mayo sin la calle, pues es ahí donde tienen su máxima expresión. Pero en los tiempos ...
-
Capítulo de Libro
La devoción rociera y la religiosidad popular
Ríos Pérez, Ricardo; Padilla Díaz de la Serna, Santiago J.; Checa Godoy, Antonio (Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2015) -
Artículo
Enseñanza y formación periodística en el entorno digital. El caso de Clases de Periodismo
Cartes-Barroso, Manuel J.; García-Estévez, Noelia (Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias, 2024)La enseñanza de Periodismo no ha dejado de avanzar durante los últimos años. Su aprendizaje en aulas tradicionales y ...
-
Capítulo de Libro
La estética y la percepción en las sevillanas Cruces de Mayo
García-Estévez, Noelia; Gallardo Uribe, Francisco; López de Tejada, Ramón; Rodríguez Hidalgo, Manuel (Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)Las Cruces de Mayo inspiran a artistas que quedan fascinados por la magia que se desprende ese día y que emana de las ...
-
Artículo
Estrategias de astroturfing en las publicaciones de Tik Tok: el caso de la Ley Trans España
Ballesteros-Aguayo, Lucía; Colussi, Juliana; García-Estévez, Noelia (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2023)Esta investigación tiene como objetivo determinar qué tipo de astroturfing online político se ha utilizado en el debate ...
-
Artículo
El fenómeno cripto y su proyección social y publicitaria. Estudio exploratorio sobre su uso como estrategia de marca
García-Estévez, Noelia (GKA Ediciones - Eagora, 2022)This research makes an approximation to the phenomenon of cryptocurrencies as a new concept and attribute used by brands, ...
-
Libro
La guía definitiva Quiero ser creativa: "Cómo sobrevivir en el mundo laboral"
Ramos-Serrano, Marina; García-Estévez, Noelia; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Miguélez-Juan, Blanca; Quintana Pujalte, Andrea Leticia (Universidad de Sevilla, 2023) -
Ponencia
La lucha por los derechos de la mujer afroamericana en la sociedad de los sesenta : Hollywood toma conciencia en “Criadas y señoras” (The Help, Tate Taylor, 2011)
Durán Manso, Valeriano (Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015) -
Artículo
Narrativa transmedia en el spot publicitario. Estudio de caso de las campañas de la lotería de Navidad
García-Estévez, Noelia (2018)La narrativa audiovisual publicitaria se ha transformado en los últimos años incorporando en su estructura diferentes ...
-
Artículo
El periodismo de marca en España. Una aproximación al perfil del brand journalist
Cartes-Barroso, Manuel J.; García-Estévez, Noelia (2017)En su apuesta por establecer relaciones, desde hace años las marcas utilizan diferentes técnicas como el branded content ...
-
Ponencia
Periodismo de memes: un equilibrio necesario entre el éxito de la viralidad y la calidad de la información
García-Estévez, Noelia (Sociedad Española de Periodística. Universidad San Jorge, 2015)El éxito de los memes es evidente en el contexto digital, alcanzado una viralidad extraordinaria. Tal es así que incluso ...
-
Artículo
Polarización y odio en TikTok contra la Ley Trans de España
Colussi, Juliana; García-Estévez, Noelia; Ballesteros-Aguayo, Lucía (icono14.net, 2024)Esta investigación de carácter exploratorio y cualitativo se centra en el análisis de la polarización de los mensajes de ...
-
Ponencia
Por una semiótica del selfie : ¿autorrepresentación, expresión o exhibicionismo en la iconosfera digital?
Broullón-Lozano, Manuel A. (2015) -
Artículo
Presencia de los diarios españoles en facebook y twitter : las redes sociales como plataformas periodísticas interactivas
García-Estévez, Noelia (2012)La popularización de las redes sociales en Internet ha calado también en el periodismo y muchos diarios apuestan por tener ...