- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
- Listar Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura por autor
Listar Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura por autor "Jiménez-Marín, Gloria"
Mostrando ítems 21-40 de 122
-
Artículo
Communication, Social Networks and Sustainable Development Goals: A Reflection From the Perspective of Social Marketing and Happiness Management in the General Elections in Spain
Galiano Coronil, Araceli; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Tobar-Pesántez, Luis Bayardo (Frontiers Media S.A., 2021)The challenges imposed by the global development agenda imply reflecting on the role and contribution of political parties ...
-
Tesis Doctoral
Community managers: relaciones públicas y comunicación corporativa en la red
Silva Robles, Carmen (2016-01-18)Desde el año 2008 aproximadamente, en España se han multiplicado el número de anuncios de empleo para community managers ...
-
Artículo
La competencia creativa entre el alumnado de los grados en Publicidad y Relaciones Públicas en España y su adecuación a las demandas del sector profesional
Sanz-Marcos, Paloma; González Oñate, Cristina; Jiménez-Marín, Gloria (icono14.net, 2021)Este trabajo investiga el desarrollo de la competencia creativa por parte del alumnado durante su formación en el Grado ...
-
Artículo
Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de Smart Data
Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2018)En los tiempos en los que parece que el comercio online va creciendo a pasos agigantados, y cuando parece que el comercio ...
-
Artículo
¿Comunicar o incomunicar?. Deficientes visuales y teléfonos móviles de pantalla táctil
Polo Serrano, David; Jiménez-Marín, Gloria; Jódar Marín, Juan Ángel (2011)Se presentan algunos de los resultados de una investigación centrada en la accesibilidad de los teléfonos móviles de ...
-
Artículo
Consumo televisivo y nivel de interacción y participación social en redes sociales: análisis de las audiencias millennials en la campaña electoral de España
González Oñate, Cristina; Jiménez-Marín, Gloria; Sanz-Marcos, Paloma (EPI SCP, 2020)En un contexto en el que el espectador es considerado adicto a sus dispositivos móviles y multipantallas, la combinación entre ...
-
Artículo
Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España
Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Pulido Polo, Marta (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2021)Según indican los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, 2019), la corrupción es una de las ...
-
Artículo
Cómo crear una marca. Manual de uso y gestión de Jorge David Fernández y Fernando Labarta. Córdoba: Ed. Almuzara, 2009 [Reseña]
Jiménez-Marín, Gloria (Universidad de Sevilla, 2010) -
Capítulo de Libro
¿Cómo hacer una presentación ante cliente?
Jiménez-Marín, GloriaEl modelo original de gestión de comunicación de las agencias de comunicación consistía tradicionalmente en establecer un ...
-
Ponencia
Creación de un espacio web 2.0 como punto de encuentro para debatir fórmulas de creación de empresas de comunicación y mejora de la formación en cretividad publicitaria
Leal Jiménez, Antonio; Jiménez-Marín, Gloria; Silva Robles, Carmen (Universidad Rey Juan Carlos, 2011)Las innovaciones docentes y nuevas concepciones sobre la enseñanza universitaria parten del hecho de que el alumno pasa ...
-
Capítulo de Libro
Creatividad en Ad-Words. Promocionarse en 25 caracteres
Polo Serrano, David; Jódar Marín, Juan Ángel; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, 2010)El mensaje y el producto han sido los dos elementos fundamentales a la hora de diseñar una campaña publicitaria. La ...
-
Artículo
Creatividad publicitaria y audiovisual a través de la web : proyectos de formación aplicada en el seno de la universidad
Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Silva Robles, Carmen (2012)Nos encontramos ante un nuevo modo de consumir medios, ante una tecnología diferente. Estamos en la era del marketing ...
-
Artículo
Creatividad y producción audiovisual en la red : el caso de la serie andaluza Niña Repelente
Silva Robles, Carmen; Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria (2012)La Web 2.0 ha posibilitado que jóvenes creadores generen contenido audiovisual y puedan difundirlo a través de los medios ...
-
Capítulo de Libro
Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente
Silva Robles, Carmen; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2011) -
Artículo
De la sociedad de la información a la sociedad digital. Web 2.0 y redes sociales en el panorama mediático actual
Silva Robles, Carmen; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo (2012)Consecuencia y entorno de la Web 2.0, en los últimos años parece haberse impuesto la etiqueta de ‘digital’ como elemento ...
-
Artículo
Del valor educativo de los medios de comunicación : una aproximación al caso audiovisual
Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Curiel, Concha; Elías Zambrano, Rodrigo (2014)Ciertamente, la televisión viene asumiendo ciertas competencias tradicionalmente adjudicadas a otras instituciones. Tal ...
-
Capítulo de Libro
Discursos, comunicación y publicidad, en femenino: La configuración de la imagen social de la mujer política en redes sociales
Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena (Peter Lang, 2023) -
Artículo
¿Dónde quedó el 2.0?: el falso concepto de la televisión 3.0
Jódar Marín, Juan Ángel; Polo Serrano, David; Jiménez-Marín, Gloria (2010)El presente estudio profundiza en la influencia de la innovación tecnológica sobre los medios, abriendo posibilidades de ...
-
Tesis Doctoral
Efectos y usos de las redes sociales y entornos digitales en la comunicación de las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla
González Sánchez, Pablo (2024-02-23)Esta investigación doctoral versa sobre la vital importancia de la comunicación institucional en el día a día de toda ...
-
Ponencia
Emprender en comunicación. Consecuencias de la promoción del emprendimiento en el ámbito universitario.
Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; García-Medina, Irene (Universidad del País Vasco, 2017)El texto está basado en un estudio realizado con el objetivo de analizar el desarrollo de los procesos formativos ...