Listar Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura por título
Mostrando ítems 1240-1259 de 2308
-
Artículo
Lola la Piconera : del ideario reaccionario al mito folclórico
(2010)La adaptación cinematográfica supone llevar a cabo una traducción de códigos literarios a códigos fílmicos, pero hay ...
-
Artículo
La lógica narrativa salta por los aires. A propósito de 21 gramos
(Asociación Cineforum L'Atalante, 2013) -
Artículo
Lógicas y orientaciones del activismo digital. Del uso y la apropiación al desarrollo de herramientas autónomas
(Universidad de La Laguna, 2023)Introducción: A partir de la revisión teórica el presente artículo distingue dos lógicas diferenciadas que van desde el ...
-
Capítulo de Libro
lronía y claves secretas en la prensa habanera de 1799
(Netbiblo, 2008) -
Capítulo de Libro
"Luces de Bohemia" de Miguel Ángel Díez
(Padilla Libros, 1999) -
Artículo
Luces y sombras en los estereotipos de mujer en la publicidad
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)La publicidad es un discurso persuasivo con gran capacidad para conformar imaginarios sociales, trascendiendo su función ...
-
Ponencia
La lucha por los derechos de la mujer afroamericana en la sociedad de los sesenta : Hollywood toma conciencia en “Criadas y señoras” (The Help, Tate Taylor, 2011)
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015) -
Artículo
Las luchas por la vivienda en Sevilla : de los okupas a las corralas y más allá
(2015)Las luchas por la vivienda en el estado español, y concretamente en Sevilla, tienen una larga trayectoria. Diversos episodios ...
-
Ponencia
El lugar sin límites : acerca de cuestiones que acercan a la historia de la música en el cine
(Universidad de Sevilla, 1998) -
Libro
Luis García Berlanga en la Facultad de Comunicación
(Equipo de investigación Historia del Cine Español y sus relaciones con otras Artes, Padilla Libros, 2005) -
Capítulo de Libro
Luis García-Berlanga Martí
(Real Academia de la Historia, 2018) -
Artículo
L’arte di sognare. Esbozos del cine de animación italiano
(Universidad de Sevilla: Facultad de Comunicación, 2009) -
Artículo
"Macbeth": cuando la literatura se convierte en publicidad
(2007)La literatura ha influido en numerosas ocasiones en el mundo de la publicidad. De este modo, los escritos de autores como ...
-
Artículo
"Macbeth": culturas populares y "fandom"
(2007)Las culturas populares son el reflejo de la sociedad y de su evolución. Mediante éstas, se conserva y se transmite la ...
-
Artículo
Macbeth, la palabra escénica. Una visión general de la ópera de Verdi
(2007)Verdi quería hacer con su Macbeth algo nuevo, distinto, unitario, de extremada concisión dramática; y en buena parte lo ...
-
Capítulo de Libro
Mad Men: where the truth lies
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011) -
Ponencia
Mad Women. La representación de las publicitarias en el cine y la televisión.
(Universidad de Sevilla, 2009)La conjunción entre cine y publicidad responde a una relación simbiótica en el que ambos textos interaccionan continuamente. ...
-
Ponencia
La madre en el cine mexicano
(Universidad de Sevilla, 2001) -
Artículo
Madrugadas fin de semana en la radio española actual: ficción, ocultismo y humor para el relato radiofónico
(2010)La programación del fin de semana, en general, es una de las zonas radiofónicas casi vírgenes en exploración investigadora ...
-
Artículo
La maga
(Fundación José Manuel Lara, 2008)