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Ponencia

dc.creatorAquino Llinares, Nieveses
dc.creatorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2021-05-31T09:18:56Z
dc.date.available2021-05-31T09:18:56Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationAquino Llinares, N. y Rondán Cataluña, F.J. (1999). La segmentación, factor clave para el management del futuro. En IX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica., Lepe.
dc.identifier.isbn84-699-0000-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/111164
dc.description.abstractLa orientación al mercado en un entorno de globalización de la economía es un pilar básico del mamagement actual y futuro. Pero para orientarse al mercado, es necesario estudiar a los clientes potenciales, diferenciándolos en grupos homogéneos en sí y heterogéneos entre sí, para poder conocer sus preferencias y necesidades y de esta forma ofrecerles los productos y/o servicios acordes con sus expectativas. Para ello, herramientas ampliamente utilizadas como la segmentación y la tipología se han mostrado muy eficaces. El objetivo de este trabajo es comparar y aplicar en el mismo estudio y a los mismos datos un método de segmentación como el de Belson y un análisis cluster como técnica de tipología, analizando los resultados obtenidos por ambas técnicas.es
dc.description.abstractThe orientation to the market in an environment of globalization of the economy is a basic pillar of the current and future management. But to be guided to the market, it is necessary to study the potential clients, differentiating them in homogeneous groups within and heterogeneous to each Other, to be able to know their preferences and necessities and this way to offer them the products and/or services in agreement with their expectations. For that, tools broadly used as the segmentation and the tipology have been shown very effective. The objective of this work is to compare and to apply in the same study and to the same data a segmentation method like Belson and a cluster analysis like tipology technique, analyzing the results obtained by both techniques.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica. (1999), pp. 321-330.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.subjectSegmentaciónes
dc.subjectBelsones
dc.subjectTipologíaes
dc.subjectAnálisis Clusteres
dc.subjectGlobalizationes
dc.subjectSegmentationes
dc.subjectBelsones
dc.subjectTipologyes
dc.subjectCluster Analysises
dc.titleLa segmentación, factor clave para el management del futuroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevillaes
dc.publication.initialPage321es
dc.publication.endPage330es
dc.eventtitleIX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica.es
dc.eventinstitutionLepees

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