Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 334
Artículo
Un análisis empírico de las recomendaciones comerciales en los sitios de redes sociales
(Universidad de Tarapacá, 2014)
El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre la edad de los consumidores y la importancia que ejercen las recomendaciones recibidas mediante las redes sociales online. Para realizar el estudio se utilizó una ...
Artículo
Artículo
Iniciativa personal y emprendedora del alumnado de Primaria y 1er Ciclo de Secundaria: Aspectos personales, familiares y escolares
(OmniaScience, 2016)
Objeto: Conocer qué aspectos familiares, personales, del centro, del aula y del tipo de enseñanza fomentan la iniciativa personal y emprendedora. Describir el estado actual de la cuestión. Diseño/metodología/enfoque: ...
Artículo
Aproximación a la medición de Revenue Management en destinos turísticos
(Universidad de Sevilla, 2018)
Dada la gran importancia que tiene el turismo en la economía española, el presente trabajo se centra en la definición de indicadores de Revenue Management que permitan identificar los sectores que generan mayores ingresos ...
Artículo
El consejo de administración y la toma de decisiones internacionales
(ESIC, 2013)
Este trabajo desarrolla una visión de cómo elementos particulares del capital humano y social del consejo pueden afectar de manera positiva al desempeño internacional de la empresa. Bajo la consideración de que el consejo ...
Artículo
La gestión de las actividades del turismo industrial desde la perspectiva del PNE 302001
(Universidade de Aveiro, 2012)
El turismo industrial en su vertiente de industria viva ofrece a las organizaciones una fórmula de innovación que provoca la diversificación respecto de sus actividades básicas o tradicionales para introducirse en nuevos ...
Artículo
Clasificación de las zonas turísticas españolas en función de las características estructurales de la oferta y la demanda. Una aplicación mediante un modelo de clases latentes
(Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, 2012)
La identificación de los segmentos turísticos por parte de los agentes y de los organismos implicados en el turismo permite una asignación más eficiente de los recursos. El objetivo de este trabajo es hacer una tipificación ...
Artículo
La medida de la imagen de los destinos turísticos y sus consecuencias
(Instituto Nacional de Estadística, 2010)
El sector turístico sigue teniendo un peso importante en el sistema económico español. Uno de los componentes fundamentales en su oferta es el propio destino turístico. Por ello analizamos aquí si la imagen que los turistas ...
Artículo
Gender and acceptance of e-learning: a multi-group analysis based on a structural equation model among college students in Chile and Spain
(Public Library of Science, 2015)
The scope of this study was to evaluate whether the adoption of e-learning in two universities, and in particular, the relationship between the perception of external control and perceived ease of use, is different because ...
Artículo
La reestructuración de plantillas al amparo de la reforma laboral-2012: consecuencias sobre la cultura organizacional
(Dykinson, 2014)
La situación de crisis por la que atraviesa Europa desde hace años ha provocado un aumento considerable de los procesos de reestructuración empresarial, muchos de los cuales implican un redimensionamiento de plantillas ...