Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing): Envíos recientes
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Artículo
La reestructuración de plantillas al amparo de la reforma laboral-2012: consecuencias sobre la cultura organizacional
(Dykinson, 2014)La situación de crisis por la que atraviesa Europa desde hace años ha provocado un aumento considerable de los procesos ...
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Artículo
El papel de la innovación verde en el equilibrio rentabilidad-sostenibilidad
(Universidad Loyola Andalucía, 2016) -
Artículo
Administración estratégica: Aplicación del cuadro de mando integral (CMI) a una organización no gubernamental
(Universidad del Zulia, 2015)Moramos en escenarios altamente exigentes y competitivos, los cuales hacen imperativo la búsqueda de fórmulas que permitan ...
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Artículo
La teoría de los dos factores en la satisfacción del cliente
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1998)En este trabajo se testa la teoría de los dos factores en la satisfacción del cliente, aplicando el método del incidente ...
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Informe
Organizational unlearning context fostering learning for customer capital through time: lessons from smes in the telecommunications industry
(2010)In situations where organizations and their members face changing environments it is necessary that old knowledge represented ...
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Ponencia
The moderating effect of tourist’s involvement on the relationship between destination’s image and its future behavior
(2007)Building on the services-marketing literature, the present study develops an innovative model for evaluation of the effect ...
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Artículo
Efectos de los cambios de precios en el valor de la cartera de clientes: estudio del caso de la venta online de carne de ternera ecológica
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2013)En este trabajo se ha evaluado la sensibilidad al precio de los clientes de una empresa dedicada a la venta de carne de ...
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Artículo
Capacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluza
(Generalitiat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme, 2015)La capacidad de acceso y movilización de recursos externos en empresas hoteleras es un tema muy analizado en los últimos ...
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Artículo
Spanish Communication Academia: Scientific Productivity vs. Social Activity
(Grupo Comunicar, 2013)At a time when academic activity in the area of communication is principally assessed by the impact of scientific journals, ...
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Artículo
Variables críticas de servicio entre sectores en el marco de la Unión Europea
(Universidad Complutense de Madrid, 1997)En este artículo se presentan los primeros resultados y conclusiones derivados de una investigación sobre calidad de ...
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Artículo
Situación actual de las organizaciones e instrumentos de promoción de la internacionalización: una guía para las empresas
(Universidad de Jaén. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, 2016)Tanto las empresas como los gobiernos han mostrado un claro interés en el fomento de la internacionalización. Pero no todas ...
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Artículo
Los frentes de investigación dominantes en Marketing
(ESIC, 2006)En este trabajo se pretende identificar las principales corrientes o frentes de investigación que en el pasado reciente ...
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Ponencia
Grupos estratégicos en el sistema de franquicia: el caso de España y Portugal
(Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa, 2007)El estudio de grupos estratégicos en el sistema de franquicia español y portugués es el principal objetivo de la presente ...
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Ponencia
Un análisis exploratorio en PYMES del efecto modulador del entorno sobre la relación entre orientación al mercado y resultados empresariales
(2005)We find a great number of works in marketing literature that study the effect moderator of the environment in the relationship ...
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Ponencia
El enfoque de coproducción de valor en la relación cliente-proveedor
(2005)It is a fact that the competitiveness of the firms depends on its hability to create sustainable competitive advantages, ...
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Ponencia
El control y su efecto en la relación agente-principal
(2005)El objetivo de este trabajo es analizar los efectos del control en la relación que mantienen agente y principal, centrándonos ...
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Ponencia
Hacia una mejor comprensión de la relación entre satisfacción, lealtad e implicación del cliente
(2005)Aunque las relaciones entre lelatad, implicación y satisfacción han sido estudiadas ampliamente, existen diversos aspectos, ...
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Ponencia
Antecedentes de las normas relacionales en el ámbito exportador
(Universidade de Vigo, 2004)El objetivo del presente trabajo consiste en estudiar alguno de los factores que actúan como antecedentes de la cooperación, ...
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Artículo
Nivel de servicio y retención de clientes: el caso de la banca en España
(ESIC, 1999)En este artículo se plantea el estudio de la influencia que el nivel de servicio tiene sobre la retención de clientes. Por ...
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Artículo
Influencia de la orientación al mercado sobre la actitud y comportamiento del empleado en una empresa de servicios
(ESIC, 2002)La orientación al mercado presta especial atención al cliente final y su relación a largo plazo, sin embargo no tiene ...