Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing): Envíos recientes
Mostrando ítems 241-260 de 1327
-
Artículo
The relevant motivator elements in becoming an academic entrepreneur
(Journal of Social Studies Education Research, 2022)This study aims to understand the motivation behind academic entrepreneurs launching their business ideas as a company. ...
-
Artículo
Promoting Sustainable Lifestyle Habits: “Real Food” and Social Media in Spain
(MDPI, 2022)Obesity and state of being overweight are beginning to be treated as global epidemics. In this context, health professionals ...
-
Capítulo de Libro
Experiencia de un Ciclo de Mejora en el Aula en el ámbito del marketing financiero
(Universidad de Sevilla, 2019)El interés por incorporar en mi docencia habitual las premisas de la innovación docente, en la que los estudiantes adoptan ...
-
Capítulo de Libro
Cómo enseñar una disciplina de marketing desde el aprendizaje basado en problemas
(Universidad de Sevilla, 2021) -
Artículo
Diagnóstico de la inserción laboral de los egresados del grado universitario en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Huelva, 2021)La inserción laboral de los graduados universitarios es un problema de actualidad y un tema de vital importancia para el ...
-
Artículo
Ethics and Social Responsibility in Family Firms. Research Domain and Future Research Trends from a Bibliometric Perspective
(MDPI, 2021)Corporate Social Responsibility and Ethics have been studied in a wide variety of business contexts, but the field of ...
-
Artículo
The role of cooperation in productivity: alliance portfolio and network resources
(Elsevier, 2021)This study analyses the direct and indirect effect, through network resources, that the size of the alliance portfolio has ...
-
Capítulo de Libro
Aportando soluciones que mejoren la calidad de la relación y la lealtad de los clientes en empresas de servicios
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)El Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos (ABP) aplicado a las disciplinas de las ciencias sociales permite desarrollar ...
-
Capítulo de Libro
Innovación docente para Dirección Comercial: Ciclo de Mejora en el Aula para un aprendizaje más profundo y motivador
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)Al objeto de impartir clases motivadoras para mis estudiantes que propicien un aprendizaje más profundo, he diseñado, ...
-
Capítulo de Libro
Proyecto de innovación docente aplicado al tema La administración y su evolución en la asignatura de Administración de Empresas del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)Este proyecto desea generar un cambio en la metodología de enseñanza en el aula, pasando de modelos metodológicos ...
-
Capítulo de Libro
Elementos del mix de comunicación: Innovación docente aplicada a la asignatura de Introducción al Marketing
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)La innovación docente forma parte de la evolución del profesorado y como tal, se aplica en esta comunicación que forma ...
-
Capítulo de Libro
Modelo de aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura Comunicación Comercial (Grado en Marketing)
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)El presente documento recoge la implantación de un CIMA en la asignatura Comunicación Comercial del Grado en Marketing e ...
-
Dataset
Legitimacy of Existence. Keys to Survival of Microenterprises [Dataset]
(idUS, Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla, 2022)The legitimacy of microenterprises has not been analyzed because their small size and the simplicity of their management, ...
-
Artículo
Experiencia de formación en gestión del cambio en la educación de ingeniería
(Universidad de las Ciencias Informáticas, 2016)Los ingenieros en informática y computación en su vida profesional tienen que realizar múltiples proyectos de cambio asociados ...
-
Artículo
Recorrido histórico del Grupo Comunicar. Un análisis desde el área de Comunicación
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, 2022)La publicación en revistas científicas de impacto constituye el eje sobre el que pivota la sociedad científica y académica. ...
- Tesis Doctoral
-
Tesis Doctoral
Millennials: comportamiento de consumo y estrategias comunicativas en redes sociales del sector de la moda 2016-2019
(2021-12-14)El propósito de la presente tesis doctoral es contribuir al conocimiento sobre los patrones de consumo de la generación ...
-
Tesis Doctoral
La Universidad emprendedora en contextos adversos: propuesta y validación de un modelo basado en el emprendimiento corporativo
(2021-12-17)La universidad emprendedora es una tendencia creciente en la educación superior. Tres décadas de investigación con estudios ...
-
Artículo
To what extent are PhD students intrapreneurs? A study from a gender perspective
(John Wiley and Sons Ltd, 2022)Research on intrapreneurial intention (INI) has gone from strength to strength over the past few years. However, some ...
-
Tesis Doctoral
Los determinantes de la innovacción en las empresas españolas de servicios intensivos en conocimiento (sic): el impacto de la crisis de 2008 en las actividades de I+D y en los resultados de la innovación
(2021-11-19)Los objetivos de esta tesis doctoral son identificar los principales determinantes de la innovación para las empresas de ...