Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing): Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 1327
-
Artículo
The differential effects of potential and realized absorptive capacity on imitation and innovation strategies, and its impact on sustained competitive advantage
(Elsevier Science, 2023)Drawing on the knowledge-based view of the firm and the theory of resources and capabilities, this study attempts to (i) ...
-
Artículo
Predicting Fintech Innovation Adoption: the Mediator Role of Social Norms and Attitudes
(Springer-Verlag, 2023)Digital innovation is challenging the traditional way of ofering fnancial services to companies; the so-called Fintech ...
-
Artículo
Improving KIBS performance using digital transformation: study based on the theory of resources and capabilities
(Emerald, 2023)Purpose-The aim of this research is to analyze the success of digital transformation (DT) in the management and performance ...
-
Artículo
Exploring the Intention to Adopt Sustainable Mobility Modes of Transport among Young University Students
(MDPI, 2023)This research arises from the need to accelerate the diffusion of sustainable mobility and the call for research on this ...
-
Artículo
Intention to use e-commerce vs physical shopping. Difference between consumers in the post-COVID era
(Elsevier, 2023)The increase in the widespread use of e-commerce reveals a greater tendency towards online shopping. The objective of this ...
-
Artículo
La calidad colaborativa: Un nuevo concepto para la calidad turística
(Universidad de Murcia, 2018)La tecnología 2.0 ha transformando a los consumidores en fuentes de creación y retroali-mentación para las empresas, ...
-
Artículo
Digital Transformation and Local Government Response to the COVID-19 Pandemic: An Assessment of Its Impact on the Sustainable Development Goals
(SAGE, 2023)This paper analyzes how Digital Transformation (DT) processes have influenced the Attitude of local governments (LGs) ...
-
Ponencia
El marketing y el entorno político legal
(Universidad de Málaga, 1998)Cualquier empresa se haya rodeada de un macroentomo que condiciona su actividad y el desarrollo de la misma. Este entorno ...
-
Ponencia
El papel de la mujer en la dirección de las entidades financieras
(Universidad de Málaga, 1998)En el interior de las organizaciones existe una serie de grupos minoritarios, dentro de los cuales destacamos a la mujer, ...
-
Ponencia
Parámetros a considerar para medir el conocimiento y aprendizaje en las organizaciones
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)La habilidad de una empresa para aprender de otra viene determinada por las características relativas de la empresa ...
-
Ponencia
El comportamiento exportador de las filiales españolas de multinacionales francesas y americanas
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)En la última década, una nueva parcela del estudio de las empresas multinacionales ha experimentado un importante desarrollo, ...
-
Ponencia
La óptica de la organización basada en el conocimiento: repercusiones sobre algunas variables organizativas
(Universidad de Málaga, 1998) -
Ponencia
La creación de valor en el cliente y las estrategias de marketing en los mercados internacionales: el caso del jamón serrano
(Universidad de Málaga, 1998)El actual entorno competitivo global, junto con la enorme tendencia hacia los mercados globales, ha forzado a muchas ...
-
Ponencia
Ordenadores personales: diferencias en la percepción del consumidor entre marcas y clónicos
(Universidad de Málaga, 1998)Resulta claro que hoy día el estudio de la percepción de la calidad por parte de los consumidores, así como el de la ...
-
Ponencia
Agricultura ecológica: nuevos retos para las empresas agrícolas andaluzas
(Universidad de Málaga, 1998)En los últimos años la agricultura y ganadería ecológica en Andalucía ha ido experimentando un crecimiento paulatino, ...
-
Ponencia
Factores determinantes de la sucesión directiva
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)El objetivo de este trabajo consiste en analizar las causas que pueden motivar la sustitución de una persona en la alta ...
-
Ponencia
Tamaño y rendimiento de las empresas exportadoras
(Universidad de Málaga, 1998)El presente trabajo aborda dos cuestiones relevantes dentro de la literatura sobre exportaciones: por un lado, la influencia ...
-
Ponencia
Análisis del estilo de dirección como factor de riesgo en la motivación de las ONGs
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)En la presente comunicación se analiza, partiendo del modelo de Likert sobre los estilos de dirección, el grado en que los ...
-
Ponencia
Los frentes de investigación en el estudio de las organizaciones
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hoteleria e Turismo, 2000)Este trabajo pretende identificar los frentes de investigación que, en el pasado reciente, han definido el área científica ...
-
Ponencia
Garantía de calidad en la enseñanza superior. El modelo de la C.E. y la práctica en las universidades españolas
(Universidad de Málaga, 1998)La Comunidad Europea ha ido concretando su enfoque de evaluación de calidad en pasos sucesivos hasta desembocar en un ...