Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Artículo
Situación y perspectiva para el siglo XXI de la investigación empírica en el ámbito de la gestión y mejora de la calidad
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2003)
El objetivo de este artículo es recoger algunos de los principales estudios que a escala nacional e internacional se han desarrollado en el ámbito de la gestión de la calidad, así como presentar algunas ideas sobre posibles ...
Artículo
Las plazas de toros de Andalucía y su incidencia turística: un análisis de grupos estrátégicos
(2003)
Andalucía es una de las Comunidades Autónomas que tiene una mayor protagonismo en el sector taurino español, ya sea por el número de sus plazas o de sus ganaderías. Siendo el objetivo de este artículo estudiar la relación ...
Artículo
La Importancia del Grado de Intensidad de la Distribución en la Determinación del Valor de Marca de un Bien Duradero
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2003)
En el presente trabajo pretendemos establecer una base teórica y empírica para la consideración de la influencia que ejerce el grado de intensidad con que es distribuido un bien duradero en la determinación del valor de ...
Ponencia
Cómo se obtiene la opinión de los empleadores
(Universidad de León, Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales, 2003)
Ponencia
La influencia de la imagen del establecimiento comercial en la determinación del valor de marca de los bienes de conveniencia.
(Facultade de Administración e Dirección de Empresas, 2003)
El objetivo específico que pretendemos con esta ponencia consiste en modelizar la posible influencia de la imagen del establecimiento comercial, donde se ofrecen productos de consumo, sobre el valor de marca que alcanzan ...
Tesis Doctoral
Fomento de la iniciativa emprendedora en el estudiante universitario la autoeficacia percibida emprendedora.
(2003-01-01)
Seguimos los principios epistemológicos planteados por Bunge (1985), quien establece que tras haber identificado cuales son los posibles “problemas” o “cuestiones” que justifican el inicio de una investigación, se deben ...
Artículo
Tesis Doctoral
Evaluación de escritos científicos en organización de empresas y marketing
(2003)
Como ya hemos comentado, consideramos que el objetivo de la investigación científica es la publicación, y para ello, a través de un panel de expertos queremos configurar los factores relevantes que determinan la calidad ...
Tesis Doctoral
Los factores subjetivos e institucionales en el proceso de internacionalización de las empresas
(2003)
Aunque el comercio internacional constituye uno de los temas clásicos de la ciencia económica, su importancia ha aumentado de forma notable en las últimas décadas, impulsada por una serie de factores sociales, económicos ...