- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- Listar Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) por autor
Listar Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) por autor "Castellanos Verdugo, Mario"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Artículo
Calidad percibida por el espectador de fútbol
Palacios Florencio, Beatriz; Rosa Díaz, Isabel María; Castellanos Verdugo, Mario (2012) -
Artículo
Conceptualización y consideraciones en torno al Ecoturismo
Orgaz Agüera, Francisco; Castellanos Verdugo, Mario (Eumed, 2013)Actualmente existe un cambio en el comportamiento y motivaciones de los turistas, debido sobre todo a las nuevas formas ...
-
Artículo
CRM, calidad de la relación y lealtad del consumidor en agencias de viajes minoristas
Vega Vázquez, Manuela; Oviedo García, María de los Ángeles; Castellanos Verdugo, Mario (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, 2014)Las agencias de viaje se enfrentan a un entorno en el que establecer y nutrir una relación permanente con los clientes ...
-
Ponencia
Destino turístico y calidad de servicio
Castellanos Verdugo, Mario; Oviedo García, María de los Ángeles; Palacios Florencio, Beatriz (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)Poseer un modelo de un análisis de potencialidades para el desarrollo del turismo local dota a las Entidades Locales ...
-
Artículo
La difusión de las investigaciones y el formato IMRYD: una pesquisa a propósito de la lectura crítica de los artículos científicos
Castellanos Verdugo, Mario; García del Junco, Julio (2007) -
Ponencia
Enseñanza sobre Gestión de Empresas Deportivas a través del método del caso y sus protagonistas
Cepeda-Carrión, Gabriel; Castellanos Verdugo, Mario (Edición Digital Atres, 2011)Desde sus inicios la asignatura de Organización y Gestión de Empresas Deportivas viene utilizando la presencia de ...
-
Tesis Doctoral
Evaluación de escritos científicos en organización de empresas y marketing
Castellanos Verdugo, Mario (2003)Como ya hemos comentado, consideramos que el objetivo de la investigación científica es la publicación, y para ello, a ...
-
Tesis Doctoral
La evolución de los estilos directivos en los directores de hoteles españoles de Meliá Hotels International S.A.
Piedras Murillo, Francisco Manuel (2012)Los directores de los hoteles españoles de la cadena Meliá Hotels Internacional S.A. en adelante Meliá H.I. han experimentado, ...
-
Artículo
La expansión de las redes sociales. Un reto para la gestión de marketing
Oviedo García, María de los Ángeles; Muñoz Expósito, Miriam; Castellanos Verdugo, Mario (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)Los usuarios de redes sociales generan espacios en los que reflejar sus opiniones, que pueden referirse a productos, marcas ...
-
Ponencia
Experiencia en la utilización de los estudios de caso en los cursos de postgrado del área de ciencias sociales
Caro González, Francisco Javier; Castellanos Verdugo, Mario; Fresneda Fuentes, Maria Silvia; Palacios Florencio, Beatriz (Edición Digital Atres, 2011)El estudio pretende, por un lado, realizar un análisis exploratorio descriptivo del empleo del método del caso en los ...
-
Ponencia
Marketing turístico, turismo patrimonial
Castellanos Verdugo, Mario; Oviedo García, María de los Ángeles (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008) -
Ponencia
Marketing y cultura
Malo Montoro, Nuria; Martínez Rodríguez, Rocío; Castellanos Verdugo, Mario; Sánchez de Medina González, Teresa (Colegio Mayor Almonte, 1997) -
Ponencia
El método del caso en docencia: aplicación y evaluación
Castellanos Verdugo, Mario; Caro González, Francisco Javier; Fresneda Fuentes, Maria Silvia (Edición Digital Atres, 2010)El método del caso como estrategia docente ha sido ampliamente utilizado en otros países. En España, con la introducción ...
-
Artículo
El método del caso y de las situaciones: herramientas de diagnóstico y de decisión
García del Junco, Julio; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad Politécnica de Madrid: Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas, CEPADE, 1998) -
Artículo
El perfil del turista deportivo en el Campeonato Europeo de Remo 2013
García Fernández, Jerónimo; Castellanos Verdugo, Mario; Oviedo García, María de los Ángeles (Universidad de Sevilla, 2014)La investigación ha abordado el análisis del perfil del turista deportivo del Campeonato Europeo de Remo 2013. Para ello, ...
-
Artículo
Potencialidades ecoturísticas de la República Dominicana
Castellanos Verdugo, Mario; Orgaz Agüera, Francisco (Universidad de Málaga, 2013)República Dominicana es conocida como uno de los principales destinos internacionales de turismo de sol y playa. Actualmente ...
-
Artículo
Las principales razones de la adopción de la responsabilidad social corporativa en los establecimientos hoteleros
Palacios Florencio, Beatriz; Rosa Díaz, Isabel María; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Jaén, 2016)La sociedad actual demanda que las organizaciones y compañías reconozcan su capacidad de ocasionar serios impactos negativos ...
-
Capítulo de Libro
Propuesta de una escala de medición de la responsabilidad social corporativa (RSC) en la actividad turística
Martín Rojo, Inmaculada; Castellanos Verdugo, Mario; Caro González, Francisco Javier (2007)La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un fenómeno de gestión empresarial que se está imponiendo en las organizaciones ...
-
Artículo
La relación entre aprendizaje organizacional y los resultados en la Administración Pública
Oviedo García, María de los Ángeles; Castellanos Verdugo, Mario; Riquelme Miranda, Adriana; García del Junco, Julio (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2013)La Administración Pública, en el ejercicio de sus funciones, utiliza intensamente el capital humano y el conocimiento, y ...
-
Artículo
Responsabilidad social de la dirección estratégica en la política de medio ambiente
García del Junco, Julio; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Deusto; Deustuko Unibertsitatea: Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas, 1993)Los serios y persistentes problemas de contaminación ambiental, junto a importantes intereses relacionados con el crecimiento ...