NameCastellanos Verdugo, Mario
DepartmentAdministración de Empresas y Marketing
Knowledge areaComercialización e Investigación de Mercados
Professional categoryCatedrático de Universidad
E-mailRequest
           
  • No. publications

    47

  • No. visits

    17801

  • No. downloads

    47667


 

Final Degree Project
Icon

Neuromarketing y marketing sensorial: la influencia del sentido de la vista y la proporción áurea en las conductas de compra

Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; López Bermudo, Isabel; López Bermudo, Isabel (2021-01-01)
El fin principal del trabajo que se expone a continuación es demostrar la eficacia de la proporción áurea o número de oro ...
Article
Icon

Souvenir shopping satisfaction: antecedents and consequences

Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Oviedo García, María de los Ángeles; Oviedo García, María de los Ángeles; Vega Vázquez, Manuela; Vega Vázquez, Manuela (Varna University of Management, 2017-01-01)
Souvenirs function as mementos and are palpable evidence of a journey. The souvenir is certainly a key element of the ...
PhD Thesis
Icon

SIGEM - simulación de gestión de empresas-, un modelo de juego de negocios para el desarrollo de las competencias genéricas universales (CGU) en la educación superior en Chile

García del Junco, Julio; García del Junco, Julio; Rey Moreno, Manuel; Rey Moreno, Manuel; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Bonacic Vargas, Yerko; Bonacic Vargas, Yerko (2016-02-08)
En este trabajo se ha probado que se desarrollan Competencias Genéricas Universales en alumnos de pregrado, utilizando un ...
Article
Icon

Las principales razones de la adopción de la responsabilidad social corporativa en los establecimientos hoteleros

Palacios Florencio, Beatriz; Palacios Florencio, Beatriz; Rosa Díaz, Isabel María; Rosa Díaz, Isabel María; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Jaén, 2016-01-01)
La sociedad actual demanda que las organizaciones y compañías reconozcan su capacidad de ocasionar serios impactos negativos ...
Final Degree Project
Icon

Marketing y entidades de seguros: comercialización de planes y fondos de pensiones vía internet

Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Ostos Gómez, Virginia; Ostos Gómez, Virginia (2015-01-01)
Article
Icon

La expansión de las redes sociales. Un reto para la gestión de marketing

Oviedo García, María de los Ángeles; Oviedo García, María de los Ángeles; Muñoz Expósito, Miriam; Muñoz Expósito, Miriam; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-01-01)
Los usuarios de redes sociales generan espacios en los que reflejar sus opiniones, que pueden referirse a productos, marcas ...
Article
Icon

Turismo, desarrollo sostenible y percepción de los stakeholders. Un estudio de caso en República Dominicana

Caro González, Francisco Javier; Caro González, Francisco Javier; Acosta Guzmán, José Alberto; Acosta Guzmán, José Alberto; Orgaz Agüera, Francisco; Orgaz Agüera, Francisco; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad del Norte, 2015-01-01)
El turismo es una actividad económica que puede contribuir a mejorar el desarrollo socioeconómico de un destino. Así, este ...
PhD Thesis
Icon

Análisis del ecoturismo en República Dominicana: desarrollo sostenible. El caso del monumento natural saltos de la damajagua

Sanz Domínguez, Carlos; Sanz Domínguez, Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Orgaz Agüera, Francisco; Orgaz Agüera, Francisco (2014-12-17)
Los crecientes niveles de competencia en el sector turístico, en particular desde el punto de vista de los destinos ...
Article
Icon

El perfil del turista deportivo en el Campeonato Europeo de Remo 2013

García Fernández, Jerónimo; García Fernández, Jerónimo; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Oviedo García, María de los Ángeles; Oviedo García, María de los Ángeles (Universidad de Sevilla, 2014-01-01)
La investigación ha abordado el análisis del perfil del turista deportivo del Campeonato Europeo de Remo 2013. Para ello, ...
Article
Icon

CRM, calidad de la relación y lealtad del consumidor en agencias de viajes minoristas

Vega Vázquez, Manuela; Vega Vázquez, Manuela; Oviedo García, María de los Ángeles; Oviedo García, María de los Ángeles; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, 2014-01-01)
Las agencias de viaje se enfrentan a un entorno en el que establecer y nutrir una relación permanente con los clientes ...
Article
Icon

Conceptualización y consideraciones en torno al Ecoturismo

Orgaz Agüera, Francisco; Orgaz Agüera, Francisco; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario (Eumed, 2013-01-01)
Actualmente existe un cambio en el comportamiento y motivaciones de los turistas, debido sobre todo a las nuevas formas ...
Article
Icon

Potencialidades ecoturísticas de la República Dominicana

Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Orgaz Agüera, Francisco; Orgaz Agüera, Francisco (Universidad de Málaga, 2013-01-01)
República Dominicana es conocida como uno de los principales destinos internacionales de turismo de sol y playa. Actualmente ...
Article
Icon

La relación entre aprendizaje organizacional y los resultados en la Administración Pública

Oviedo García, María de los Ángeles; Oviedo García, María de los Ángeles; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Riquelme Miranda, Adriana; Riquelme Miranda, Adriana; García del Junco, Julio; García del Junco, Julio (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2013-01-01)
La Administración Pública, en el ejercicio de sus funciones, utiliza intensamente el capital humano y el conocimiento, y ...
Article
Icon

Calidad percibida por el espectador de fútbol

Palacios Florencio, Beatriz; Palacios Florencio, Beatriz; Rosa Díaz, Isabel María; Rosa Díaz, Isabel María; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario (2012-01-01)
PhD Thesis
Icon

La evolución de los estilos directivos en los directores de hoteles españoles de Meliá Hotels International S.A.

Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Arias Martín, Carlos; Arias Martín, Carlos; Piedras Murillo, Francisco Manuel; Piedras Murillo, Francisco Manuel (2012-01-01)
Los directores de los hoteles españoles de la cadena Meliá Hotels Internacional S.A. en adelante Meliá H.I. han experimentado, ...
Presentation
Icon

Experiencia en la utilización de los estudios de caso en los cursos de postgrado del área de ciencias sociales

Buitrago Esquinas, Eva María; Buitrago Esquinas, Eva María; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Caro González, Francisco Javier; Caro González, Francisco Javier; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Fresneda Fuentes, Maria Silvia; Fresneda Fuentes, Maria Silvia; Palacios Florencio, Beatriz; Palacios Florencio, Beatriz (Edición Digital Atres, 2011-01-01)
El estudio pretende, por un lado, realizar un análisis exploratorio descriptivo del empleo del método del caso en los ...
Presentation
Icon

Enseñanza sobre Gestión de Empresas Deportivas a través del método del caso y sus protagonistas

Buitrago Esquinas, Eva María; Buitrago Esquinas, Eva María; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Cepeda-Carrión, Gabriel; Cepeda-Carrión, Gabriel; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario (Edición Digital Atres, 2011-01-01)
Desde sus inicios la asignatura de Organización y Gestión de Empresas Deportivas viene utilizando la presencia de ...
Presentation
Icon

El método del caso en docencia: aplicación y evaluación

Buitrago Esquinas, Eva María; Buitrago Esquinas, Eva María; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Caro González, Francisco Javier; Caro González, Francisco Javier; Fresneda Fuentes, Maria Silvia; Fresneda Fuentes, Maria Silvia (Edición Digital Atres, 2010-01-01)
El método del caso como estrategia docente ha sido ampliamente utilizado en otros países. En España, con la introducción ...
Presentation
Icon

Destino turístico y calidad de servicio

Jiménez Caballero, José Luis; Jiménez Caballero, José Luis; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Oviedo García, María de los Ángeles; Oviedo García, María de los Ángeles; Palacios Florencio, Beatriz; Palacios Florencio, Beatriz (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009-01-01)
Poseer un modelo de un análisis de potencialidades para el desarrollo del turismo local dota a las Entidades Locales de ...
Presentation
Icon

Marketing turístico, turismo patrimonial

Vázquez Bermúdez, Isabel; Vázquez Bermúdez, Isabel; Díaz Fernández, María del Carmen; Díaz Fernández, María del Carmen; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Oviedo García, María de los Ángeles; Oviedo García, María de los Ángeles (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008-01-01)
Chapter of Book
Icon

Propuesta de una escala de medición de la responsabilidad social corporativa (RSC) en la actividad turística

Martín Rojo, Inmaculada; Martín Rojo, Inmaculada; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Caro González, Francisco Javier; Caro González, Francisco Javier (2007-01-01)
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un fenómeno de gestión empresarial que se está imponiendo en las organizaciones ...
Article
Icon

La difusión de las investigaciones y el formato IMRYD: una pesquisa a propósito de la lectura crítica de los artículos científicos

Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; García del Junco, Julio; García del Junco, Julio (2007-01-01)
Presentation
Icon

Electronic marketing potentials

Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Kříž, Jiří; Kříž, Jiří; Dvořák, Jiří; Dvořák, Jiří (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
Marketing is an operative process of specifying, forecasting and satisfying customers needs along with generating profit. ...
Presentation
Icon

Complex tasks in decision making versus economic theory

Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Mezník, Ivan; Mezník, Ivan (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
Economics provides natural situations for complex tasks in decision making. A complex task starts with an empirical ...
Presentation
Icon

Top management team heterogeneity and firm performance

Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Díaz Fernández, María del Carmen; Díaz Fernández, María del Carmen (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
At this research will try to analyze the direct relation that the Upper Echelons Theory establishes between the diversity ...
Presentation
Icon

Reformulating international pricing: standardization vs. adaptation

Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rondán Cataluña, Francisco Javier; García Cruz, Rosario; García Cruz, Rosario (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
We have carried out a deep analysis (using of a meta-analytical approach) of the Literature published in relation to ...
Presentation
Icon

The internationalization of family business: a conceptual proposal

Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Acedo González, Francisco José; Acedo González, Francisco José (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
Internationalization means, for most firms, one of the main challenges that organizations must face in order to assure ...
Presentation
Icon

The internationalisation of SMEs in the environment of globalisation from the barriers point of view

Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Šimberová, Iveta; Šimberová, Iveta (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
A greater part of both international and national literature on internationalization SMEs and final theoretical models are ...
Presentation
Icon

Security management as a part of an it firm

Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Koch, Miloš; Koch, Miloš; Dydowicz, Petr; Dydowicz, Petr (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
Security of information system being an integral part of a firm or organization must not be considered only from a technical ...
Presentation
Icon

Main characteristics of spanish tourist firms in 2002

Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Quirós Tomás, Francisco Javier; Quirós Tomás, Francisco Javier (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
This paper aim is the analysis of some of the more important facts related with Spanish tourist sector in the year 2002. ...
Presentation
Icon

Results of trends research development

Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Němeček, Petr; Němeček, Petr; Zich, Robert; Zich, Robert (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
Within the framework of determined basic objective was more specific focus on the field of management, ownership structure, ...
Presentation
Icon

Top management teams in the Spanish global business environment: an empirical study

Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Díaz Fernández, María del Carmen; Díaz Fernández, María del Carmen; Gallego Agueda, María Ángeles; Gallego Agueda, María Ángeles (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
The use of top management teams is expanding in response to the turbulence and complexity of the global business environment ...
Presentation
Icon

Cost reduction and continuous improvement: a longitudinal case study

Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Escobar Pérez, Bernabé; Escobar Pérez, Bernabé; González González, José María; González González, José María; Lobo Gallardo, Antonio; Lobo Gallardo, Antonio (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
In today’s environment one of the top priorities for organizations is to costs without affecting dramatically organization ...
Presentation
Icon

The relationship between tourist companies organizational culture and their competitiveness. A study on first class hotels in the Costa del Sol

Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Martín Rojo, Inmaculada; Martín Rojo, Inmaculada (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
The present paper shows the conclusions of a research carried out on a representative sample of first class hotels in the ...
Presentation
Icon

Development of the crude oil prices and the stock market

Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Torre Gallegos, Antonio de la; Torre Gallegos, Antonio de la (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
In this paper we analyze the development of the Crude Oil Prices and the Stock Market since the decade of the 70´s. We ...
Presentation
Icon

Seasonal pattern in the tourist Spanish sector

Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; López-Bonilla, Luis Miguel; Sanz Altamira, Borja; Sanz Altamira, Borja (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
The seasonal variations materialize in different ways in the destinations. In this paper we try to analyze the seasonal ...
Presentation
Icon

Dealing with paradox -historical tourism in a non- touristic city: the case of Santiponce vs. Italica (Spain)

Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Moreno Menéndez, Ana María; Moreno Menéndez, Ana María; Oviedo García, María de los Ángeles; Oviedo García, María de los Ángeles (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
In this ongoing research, we focus our attention in the origin and state of art in the analysis of local tourist sector ...
Presentation
Icon

The connection between management and strategy: an exploratory study

Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta; Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
There exists a lot of controversy about the actual ability of managers to influence their business. In this situation, the ...
Presentation
Icon

Advanced decision making tools in the production company

Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Videcká, Zdeňka; Videcká, Zdeňka (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
Today’s companies collect a large amount of operational data relating to all kinds of activities. This data holds and hides ...
Presentation
Icon

Basic approaches to company performance measurements

Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Bartoš, Vojtěch; Bartoš, Vojtěch (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
One of the most important management tools are the systems used to measure company efficiency. In the arena of global ...
Presentation
Icon

Impact of life cycle on strategic environmental management of the company

Casillas Bueno, José Carlos; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Kocmanová, Alena; Kocmanová, Alena (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
Consideration of the environmental protection requests a number of changes from each individual company which must concern ...
PhD Thesis
Icon

Evaluación de escritos científicos en organización de empresas y marketing

García del Junco, Julio; García del Junco, Julio; Díez de Castro, Enrique Carlos; Díez de Castro, Enrique Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario (2003-01-01)
Como ya hemos comentado, consideramos que el objetivo de la investigación científica es la publicación, y para ello, a ...
Presentation
Icon

El mercado televisivo en el próximo milenio

Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina; Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina (1999-01-01)
Estamos viviendo una época en la cual las nuevas tecnologías de la comunicación cambiarán radicalmente el panorama del ...
Presentation
Icon

La campaña de comunicación institucional en el proceso de transición del euro

Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Real Fernández, Juan Carlos; Real Fernández, Juan Carlos; Carvajal Trujillo, Abundia; Carvajal Trujillo, Abundia (1999-01-01)
La sustitución de la peseta por el euro supone un cambio cultural que afecta a toda la población española, y cuanto mejor ...
Article
Icon

El método del caso y de las situaciones: herramientas de diagnóstico y de decisión

García del Junco, Julio; García del Junco, Julio; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad Politécnica de Madrid: Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas, CEPADE, 1998-01-01)
Presentation
Icon

Marketing y cultura

Arana Cañedo-Argüelles, Juan; Arana Cañedo-Argüelles, Juan; Malo Montoro, Nuria; Malo Montoro, Nuria; Martínez Rodríguez, Rocío; Martínez Rodríguez, Rocío; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Sánchez de Medina González, Teresa; Sánchez de Medina González, Teresa (Colegio Mayor Almonte, 1997-01-01)
Article
Icon

Responsabilidad social de la dirección estratégica en la política de medio ambiente

García del Junco, Julio; García del Junco, Julio; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Deusto; Deustuko Unibertsitatea: Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas, 1993-01-01)
Los serios y persistentes problemas de contaminación ambiental, junto a importantes intereses relacionados con el crecimiento ...