Author profile: Castellanos Verdugo, Mario
Institutional data
Name | Castellanos Verdugo, Mario |
Department | Administración de Empresas y Marketing |
Knowledge area | Comercialización e Investigación de Mercados |
Professional category | Catedrático de Universidad |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
47
-
No. visits
17801
-
No. downloads
47667
Publications |
---|
Final Degree Project
![]() Neuromarketing y marketing sensorial: la influencia del sentido de la vista y la proporción áurea en las conductas de compra
(2021-01-01)
El fin principal del trabajo que se expone a continuación es demostrar la eficacia de la proporción áurea o número de oro ... |
Article
![]() Souvenir shopping satisfaction: antecedents and consequences
(Varna University of Management, 2017-01-01)
Souvenirs function as mementos and are palpable evidence of a journey. The souvenir is certainly a key element of the ... |
PhD Thesis
![]() SIGEM - simulación de gestión de empresas-, un modelo de juego de negocios para el desarrollo de las competencias genéricas universales (CGU) en la educación superior en Chile
(2016-02-08)
En este trabajo se ha probado que se desarrollan Competencias Genéricas Universales en alumnos de pregrado, utilizando un ... |
Article
![]() Las principales razones de la adopción de la responsabilidad social corporativa en los establecimientos hoteleros
(Universidad de Jaén, 2016-01-01)
La sociedad actual demanda que las organizaciones y compañías reconozcan su capacidad de ocasionar serios impactos negativos ... |
Final Degree Project |
Article
![]() La expansión de las redes sociales. Un reto para la gestión de marketing
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-01-01)
Los usuarios de redes sociales generan espacios en los que reflejar sus opiniones, que pueden referirse a productos, marcas ... |
Article
![]() Turismo, desarrollo sostenible y percepción de los stakeholders. Un estudio de caso en República Dominicana
(Universidad del Norte, 2015-01-01)
El turismo es una actividad económica que puede contribuir a mejorar el desarrollo socioeconómico de un destino. Así, este ... |
PhD Thesis
![]() Análisis del ecoturismo en República Dominicana: desarrollo sostenible. El caso del monumento natural saltos de la damajagua
(2014-12-17)
Los crecientes niveles de competencia en el sector turístico, en particular desde el punto de vista de los destinos ... |
Article
![]() El perfil del turista deportivo en el Campeonato Europeo de Remo 2013
(Universidad de Sevilla, 2014-01-01)
La investigación ha abordado el análisis del perfil del turista deportivo del Campeonato Europeo de Remo 2013. Para ello, ... |
Article
![]() CRM, calidad de la relación y lealtad del consumidor en agencias de viajes minoristas
(Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, 2014-01-01)
Las agencias de viaje se enfrentan a un entorno en el que establecer y nutrir una relación permanente con los clientes ... |
Article
![]() Conceptualización y consideraciones en torno al Ecoturismo
(Eumed, 2013-01-01)
Actualmente existe un cambio en el comportamiento y motivaciones de los turistas, debido sobre todo a las nuevas formas ... |
Article
![]() Potencialidades ecoturísticas de la República Dominicana
(Universidad de Málaga, 2013-01-01)
República Dominicana es conocida como uno de los principales destinos internacionales de turismo de sol y playa. Actualmente ... |
Article
![]() La relación entre aprendizaje organizacional y los resultados en la Administración Pública
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2013-01-01)
La Administración Pública, en el ejercicio de sus funciones, utiliza intensamente el capital humano y el conocimiento, y ... |
Article
![]() Calidad percibida por el espectador de fútbol
(2012-01-01)
|
PhD Thesis
![]() La evolución de los estilos directivos en los directores de hoteles españoles de Meliá Hotels International S.A.
(2012-01-01)
Los directores de los hoteles españoles de la cadena Meliá Hotels Internacional S.A. en adelante Meliá H.I. han experimentado, ... |
Presentation
![]() Experiencia en la utilización de los estudios de caso en los cursos de postgrado del área de ciencias sociales
(Edición Digital Atres, 2011-01-01)
El estudio pretende, por un lado, realizar un análisis exploratorio descriptivo del empleo del método del caso en los ... |
Presentation
![]() Enseñanza sobre Gestión de Empresas Deportivas a través del método del caso y sus protagonistas
(Edición Digital Atres, 2011-01-01)
Desde sus inicios la asignatura de Organización y Gestión de Empresas Deportivas viene utilizando la presencia de ... |
Presentation
![]() El método del caso en docencia: aplicación y evaluación
(Edición Digital Atres, 2010-01-01)
El método del caso como estrategia docente ha sido ampliamente utilizado en otros países. En España, con la introducción ... |
Presentation
![]() Destino turístico y calidad de servicio
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009-01-01)
Poseer un modelo de un análisis de potencialidades para el desarrollo del turismo local dota a las Entidades Locales de ... |
Presentation
![]() Marketing turístico, turismo patrimonial
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Propuesta de una escala de medición de la responsabilidad social corporativa (RSC) en la actividad turística
(2007-01-01)
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un fenómeno de gestión empresarial que se está imponiendo en las organizaciones ... |
Article |
Presentation
![]() Electronic marketing potentials
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
Marketing is an operative process of specifying, forecasting and satisfying customers needs along with generating profit. ... |
Presentation
![]() Complex tasks in decision making versus economic theory
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
Economics provides natural situations for complex tasks in decision making. A complex task starts with an empirical ... |
Presentation
![]() Top management team heterogeneity and firm performance
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
At this research will try to analyze the direct relation that the Upper Echelons Theory establishes between the diversity ... |
Presentation
![]() Reformulating international pricing: standardization vs. adaptation
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
We have carried out a deep analysis (using of a meta-analytical approach) of the Literature published in relation to ... |
Presentation
![]() The internationalization of family business: a conceptual proposal
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
Internationalization means, for most firms, one of the main challenges that organizations must face in order to assure ... |
Presentation
![]() The internationalisation of SMEs in the environment of globalisation from the barriers point of view
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
A greater part of both international and national literature on internationalization SMEs and final theoretical models are ... |
Presentation
![]() Security management as a part of an it firm
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
Security of information system being an integral part of a firm or organization must not be considered only from a technical ... |
Presentation
![]() Main characteristics of spanish tourist firms in 2002
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
This paper aim is the analysis of some of the more important facts related with Spanish tourist sector in the year 2002. ... |
Presentation
![]() Results of trends research development
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
Within the framework of determined basic objective was more specific focus on the field of management, ownership structure, ... |
Presentation
![]() Top management teams in the Spanish global business environment: an empirical study
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
The use of top management teams is expanding in response to the turbulence and complexity of the global business environment ... |
Presentation
![]() Cost reduction and continuous improvement: a longitudinal case study
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
In today’s environment one of the top priorities for organizations is to costs without affecting dramatically organization ... |
Presentation
![]() The relationship between tourist companies organizational culture and their competitiveness. A study on first class hotels in the Costa del Sol
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
The present paper shows the conclusions of a research carried out on a representative sample of first class hotels in the ... |
Presentation
![]() Development of the crude oil prices and the stock market
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
In this paper we analyze the development of the Crude Oil Prices and the Stock Market since the decade of the 70´s. We ... |
Presentation
![]() Seasonal pattern in the tourist Spanish sector
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
The seasonal variations materialize in different ways in the destinations. In this paper we try to analyze the seasonal ... |
Presentation
![]() Dealing with paradox -historical tourism in a non- touristic city: the case of Santiponce vs. Italica (Spain)
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
In this ongoing research, we focus our attention in the origin and state of art in the analysis of local tourist sector ... |
Presentation
![]() The connection between management and strategy: an exploratory study
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
There exists a lot of controversy about the actual ability of managers to influence their business. In this situation, the ... |
Presentation
![]() Advanced decision making tools in the production company
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
Today’s companies collect a large amount of operational data relating to all kinds of activities. This data holds and hides ... |
Presentation
![]() Basic approaches to company performance measurements
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
One of the most important management tools are the systems used to measure company efficiency. In the arena of global ... |
Presentation
![]() Impact of life cycle on strategic environmental management of the company
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
Consideration of the environmental protection requests a number of changes from each individual company which must concern ... |
PhD Thesis
![]() Evaluación de escritos científicos en organización de empresas y marketing
(2003-01-01)
Como ya hemos comentado, consideramos que el objetivo de la investigación científica es la publicación, y para ello, a ... |
Presentation
![]() El mercado televisivo en el próximo milenio
(1999-01-01)
Estamos viviendo una época en la cual las nuevas tecnologías de la comunicación cambiarán radicalmente el panorama del ... |
Presentation
![]() La campaña de comunicación institucional en el proceso de transición del euro
(1999-01-01)
La sustitución de la peseta por el euro supone un cambio cultural que afecta a toda la población española, y cuanto mejor ... |
Article
![]() El método del caso y de las situaciones: herramientas de diagnóstico y de decisión
(Universidad Politécnica de Madrid: Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas, CEPADE, 1998-01-01)
|
Presentation
![]() Marketing y cultura
(Colegio Mayor Almonte, 1997-01-01)
|
Article
![]() Responsabilidad social de la dirección estratégica en la política de medio ambiente
(Universidad de Deusto; Deustuko Unibertsitatea: Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas, 1993-01-01)
Los serios y persistentes problemas de contaminación ambiental, junto a importantes intereses relacionados con el crecimiento ... |