Listar Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) por título
Mostrando ítems 1174-1193 de 1331
-
Ponencia
Taller conceptual sobre la investigación cuantitativa
(Universidad de Sevilla, 2018)La investigación cuantitativa ha sido tradicionalmente un tema teórico y sin práctica alguna por lo que los alumnos eran ...
-
Ponencia
Tamaño y rendimiento de las empresas exportadoras
(Universidad de Málaga, 1998)El presente trabajo aborda dos cuestiones relevantes dentro de la literatura sobre exportaciones: por un lado, la influencia ...
-
Artículo
Technology Acceptance Model y mayores: ¿la educación y la actividad laboral desarrollada son variables moderadoras?
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2014)El objetivo de este trabajo es analizar la influencia, como variables moderadoras, del nivel educativo y la actividad ...
- Artículo
-
Artículo
Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007)El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo ...
-
Artículo
Tecnología Blockchain: Desafíos presentes y futuros en su aplicación
(Universidade Feevale, 2022)La Tecnología Blockchain ha supuesto una revolución en un gran número de sectores productivos, tanto por las posibilidades ...
-
Artículo
Tecnología de información y ventaja competitiva : el caso de los sistemas ERP en Chile
(Faculdade Cenecista de Campo Largo (FACECLA), 2007)Este trabajo presenta un examen de los factores que anteceden la integración exitosa de una tecnología de información, ...
-
Ponencia
Teletrabajo en el sector turístico. Nuevas posibilidades de diseño de puestos en las agencias de viajes
(Universidad de La Rioja, 1999)Dada la importancia del sector turístico en España y la flexibilidad que aporta el teletrabajo a la organización del ...
-
Tesis Doctoral
La temporalidad en la gestión de los recursos Slack en tiempos de crisis
(2020-09-28)La importancia de la gestión de los recursos disponibles por parte de la empresa es algo que ha constituido la senda de ...
-
Artículo
Tendencias de cambio en las empresas informativas
(2006)Las empresas periodísticas están sometidas a un proceso de cambio continuo que afecta a todos los niveles de la organización. ...
-
Ponencia
Tendencias en el lanzamiento de nuevos productos alimenticios: el papel de la salud, la apariencia y el entorno
(Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)El aumento de la competencia y las mayores exigencias de los consumidores están provocando un rápido aumento del nivel y ...
-
Ponencia
Las tendencias organizativas: El caso de las compañías aseguradoras en España
(Universidad de La Rioja, 1999)El trabajo que presentamos pretende realizar un estudio sobre la "gestión del cambio organizativo" en las compañías ...
-
Artículo
Teoría de agencia (TA ): supuestos teóricos aplicables a la gestión universitaria
(Universidad Nacional de Colombia: Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública, 2015)En Iberoamérica han surgido inquietudes con respecto a la efectividad de las universidades, particularmente respecto de ...
-
Artículo
La teoría de los dos factores en la satisfacción del cliente
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1998)En este trabajo se testa la teoría de los dos factores en la satisfacción del cliente, aplicando el método del incidente ...
-
Artículo
Testing the predictive power of PLS through cross-validation in banking
(2016-10)This paper aims to predict the relationship quality (satisfaction, trust, and commitment) of a customer with a Spanish ...
-
Libro
Técnicas avanzadas de enseñanza e innovación pedagógica. Una aplicación en la enseñanza superior
(Digital @tres, 2011) -
Artículo
The antecedents of green innovation performance: A model of learning and capabilities
(Elsevier, 2016)Environmental management and green practices have a narrow linkage with fi rm innovativeness. Companies that are ...
-
Artículo
The attitude towards boycotts: determining factors
(EAE Business School, 2019)According to the theories of reasoned action and planned behavior, the precedent to any human conduct is the intention ...
-
Tesis Doctoral
The attractiveness of the UNESCO cultural heritage: from the perspective of tour operators
(2023-12-12)Based on the assumption that the UNESCO brand attracts more visitors to the destination, this thesis investigates the ...
-
Artículo
The board of directors and international decision-making
(Esic Business & Marketing School, 2013)This paper develops a view of how specific elements of the directors' human and social capital can enhance a company's ...