Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorCorzo Sánchez, Jorge Ramónes
dc.creatorReyes Carmona, Alejandroes
dc.date.accessioned2021-05-27T12:33:04Z
dc.date.available2021-05-27T12:33:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationReyes Carmona, A. (2019). La falta de comunicación entre el museo y el público: conflictos encontrados en el Museo Arqueológico de Sevilla. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/110901
dc.description.abstractEn definitiva, en este trabajo vamos a intentar proyectar un museo “perfecto” con las novedades en materia museológicas y museográficas centrándonos especialmente en 1 RICO, Juan Carlos: ¿Por qué no vienen a los museos? historia de un fracaso. Madrid, 2002, p. 13. 3 el fenómeno de la comunicación en el museo, para ello hemos tomado el museo arqueológico de Sevilla donde a partir de su historia y conocimiento de la colección establecer qué elementos cruciales en la teoría de los museos no aparecen en este espacio y cómo podríamos mejorarlos para no llegar a un edificio sin cultura comunicativa donde la modernidad se sienta cómoda en un entorno a veces cuestionado y anclado en la antigüedad, donde el público encuentre un entendimiento y no un suplicio, donde el edificio y las indicaciones nos guíen en el camino de la exposición y no nos desoriente, donde la tecnología nos ayude y no nos distraiga, donde las vitrinas nos dejen observar, donde las cartelas nos muestren información y no un laberinto de párrafos y donde sobre todo el arte nos muestre el placer de una estancia en un museo.es
dc.description.abstractIn this project we are going to try to imagine the “perfect” museum with the newest elements of the museum. Particularly the phenomenon of the museum’s communication, with that in mind we’ve taken the Archaeological Museum of Sevilla where, with it’s history and understanding of the collection, establishes what crucial elements in museum theory are not present in that space and how to improve them. With this in mind, the modern idea of a museum needs to create a culture of communication, without being stuck in the past. Being unable to modernize the museum creates a stressful atmosphere where the guides and directions within the museum leave visitors confused and disoriented. Technology should help not distract, leaving us to observe the art, where signs provide information and not a maze of paragraphs and above all, where art shows us the joy of a visit to a museum.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent74 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMuseoes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectSociedades
dc.subjectMuseologíaes
dc.subjectArqueológicoes
dc.subjectMuseumes
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectSocietyes
dc.subjectmuseologyes
dc.subjectarcheologicales
dc.titleLa falta de comunicación entre el museo y el público: conflictos encontrados en el Museo Arqueológico de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Historia del Artees
dc.publication.endPage72es

FilesSizeFormatViewDescription
TFG Alejandro Reyes.pdf7.067MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional