Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorRey, Juanes
dc.creatorTorres Rodríguez, Jéssica Fernandaes
dc.date.accessioned2021-05-26T07:17:38Z
dc.date.available2021-05-26T07:17:38Z
dc.date.issued2021-03-18
dc.identifier.citationTorres Rodríguez, J.F. (2021). Análisis de la comunicación para la resolución de conflictos armados. Estudio de caso: negociación entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC EP para una paz estable y duradera en Colombia. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/109954
dc.description.abstractLa proliferación de las guerras en el mundo invita a repensar cómo puede contribuir la Comunicación Política a alcanzar la paz, dado que su dimensión, además de gubernamental, es social. Por esta razón, en la presente investigación se estudian las estrategias de comunicación implementadas en el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP. Para ello se ha recurrido a una metodología cualitativa que combina técnicas como el análisis del discurso (Van Dijk, 1985), basado en la teoría de la Argumentación (Anscombre y Ducrot, 1983; Fuentes y Alcaide, 2002), y en la correlación contextual (Cook, 1989); el análisis DAFO (Weihrich, 1982), la elaboración de mapas de públicos estratégicos (Grunig & Repper, 1992; Simões, 1995) y la entrevista semiestructurada a expertos (Ruiz, 1999). Todo ello a fin de demostrar la potencialidad que tiene la Comunicación en la transformación social y constituir, a partir del estudio de este caso específico, una guía que pueda ayudar a resolver otros conflictos en el mundo mediante la negociación.es
dc.description.abstractThe increase of wars in the world invites us to rethink how Political Communication can contribute to achieving peace, because its dimension is as governmental as social. For this reason, the communication strategies implemented in the peace process between the Government of Colombia and the FARC-EP are studied in this investigation through a qualitative methodology, which combines techniques like the discourse analysis (Van Dijk, 1985), based on the theory of Argumentation (Anscombre and Ducrot, 1983; Fuentes and Alcaide, 2002) and on contextual correlation (Cook, 1989), the DAFO analysis (Weihrich, 1982), the strategic audiences maps (Grunig & Repper, 1992; Simões, 1995), and the semi-structured interview with experts (Ruiz, 1999). All these tools are used to demonstrate the potential that communication has in social transformation and building a guide to resolve other conflicts in the world through negotiation from the analysis of a specific case.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent412 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectresolución de conflictoses
dc.subjectnegociación políticaes
dc.subjectpaz consensuadaes
dc.subjectdiscurso políticoes
dc.subjectcomunicación estratégicaes
dc.subjectrelaciones públicas y persuasiónes
dc.subjectConflict Resolutiones
dc.subjectPolitical Communicationes
dc.subjectPolitical Negotiationes
dc.subjectConsensual Peacees
dc.subjectPolitical Discoursees
dc.subjectStrategic Communicationes
dc.subjectPublic Relations and Persuasiones
dc.titleAnálisis de la comunicación para la resolución de conflictos armados. Estudio de caso: negociación entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC EP para una paz estable y duradera en Colombiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.publication.endPage410es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Torres Rguez, Jessica Tesis.pdf3.523MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional