Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorTorres Pérez, María Inmaculadaes
dc.creatorRío Sánchez, Carmen deles
dc.creatorAvargues Navarro, María Luisaes
dc.creatorGarcía Martínez, Jesúses
dc.creatorLanzarote Fernández, María Doloreses
dc.date.accessioned2021-05-23T15:58:09Z
dc.date.available2021-05-23T15:58:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTorres Pérez, M.I., Río Sánchez, C.d., Avargues Navarro, M.L., García Martínez, J. y Lanzarote Fernández, M.D. (2017). Qué consideran buenas o malas prácticas éticas de los terapeutas una muestra de estudiantes de Psicología. En O tempo de todas as incertezas, el tiempo de todas las incertidumbres. II Congresso Ibérico de Psicologia Clínica e da Saúde: Livro de Actas (162-170), Lisboa (Portugal): ISPA (Instituto Universitário de Ciências Psicológicas, Sociais e da Vida).
dc.identifier.isbn978-989-8384-43-0es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/109239
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es conocer la valoración ética de diferentes situaciones de la práctica profesional que hacen estudiantes de Psicología de la Universidad de Sevilla. 843 estudiantes del Grado de Psicología antes de recibir formación específica en Ética y Deontología Profesional (4ª curso), completaron la versión española del cuestionario de Pope, Tabachnick y Keith-Spiegel (1987). Este incluye 83 conductas específicas del terapeuta y cubre una amplia gama de situaciones. Se pidió a los participantes que valoraran hasta qué punto consideraban ética cada una de esas conductas, mediante la escala likert utilizada en el estudio original. Nuestros resultados se compararon con los obtenidos en el estudio original realizado con profesionales y con el de del Río, Borda y Torres (2003) con estudiantes de Psicología. A pesar del relativo buen conocimiento ético que la mayoría de los participantes han mostrado respecto a muchas de las conductas descritas en el cuestionario, la valoración ética de otras plantea serias dificultades. Especialmente significativo fue el alto porcentaje de situaciones que implicaban un juicio difícil, con respuestas “no sé/no estoy seguro”. Se constata la necesidad de una adecuada y suficiente formación en Ética y Deontología en el pregrado de los estudios de Psicología.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherISPA (Instituto Universitário de Ciências Psicológicas, Sociais e da Vida)es
dc.relation.ispartofO tempo de todas as incertezas, el tiempo de todas las incertidumbres. II Congresso Ibérico de Psicologia Clínica e da Saúde: Livro de Actas (2017), pp. 162-170.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÉtica y Deontología Profesionales
dc.subjectCreencias y Conductas Éticases
dc.subjectPsicoterapiaes
dc.subjectFormación en Éticaes
dc.subjectCódigo Deontológico del Psicólogoes
dc.titleQué consideran buenas o malas prácticas éticas de los terapeutas una muestra de estudiantes de Psicologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.publication.initialPage162es
dc.publication.endPage170es
dc.eventtitleO tempo de todas as incertezas, el tiempo de todas las incertidumbres. II Congresso Ibérico de Psicologia Clínica e da Saúde: Livro de Actases
dc.eventinstitutionLisboa (Portugal)es
dc.relation.publicationplaceLisboa (Portugal)es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
consideran_practicas.pdf1.582MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional