dc.creator | Contreras, Luis Carlos | es |
dc.creator | Carrillo, José | es |
dc.creator | Zakaryan, Diana | es |
dc.creator | Muñoz Catalán, María Cinta | es |
dc.creator | Climent, Nuria | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T12:37:03Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T12:37:03Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Contreras, L.C., Carrillo, J., Zakaryan, D., Muñoz Catalán, M.C. y Climent, N. (2012). Un Estudio Exploratorio sobre las Competencias numéricas de los Estudiantes para Maestro. Bolema : Boletim De Educação Matemática, 26 (42 (B)), 433-458. | |
dc.identifier.issn | 0103-636X | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/109214 | |
dc.description.abstract | Desde la educación matemática, la formación inicial del maestro debe promover la adquisición de competencias en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, asumiendo adquiridas, al menos en gran parte, las relativas a la disciplina. Este objetivo se ve mermado por las numerosas y graves lagunas en conocimientos puramente matemáticos de los estudiantes para maestro que acceden a ella, que les impide implicarse en razonamientos didácticos específicos. En este artículo describimos las competencias numéricas deseables en los estudiantes para Maestro y, a través de un estudio exploratorio con alumnos de la Universidad de Huelva, indagamos sobre el grado de adquisición de algunas de ellas. | es |
dc.description.abstract | Concerning mathematics education, primary teachers initial education should encouragethe acquisition of competences with respect mathematics teaching and learning, assumingthat most of those related to the discipline will be learned. This objective is underminedby the numerous and serious gaps in student teachers’ mathematical knowledge whichimpede them from getting engaging in specific pedagogical reasoning. Through anexploratory study with student teachers from the University of Huelva, we investigatethe level of numerical competence they have. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 26 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho". | es |
dc.relation.ispartof | Bolema : Boletim De Educação Matemática, 26 (42 (B)), 433-458. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencias numéricas | es |
dc.subject | Conocimiento matemático | es |
dc.subject | Estudiantes para maestro | es |
dc.subject | Estudio exploratorio | es |
dc.subject | Numerical competences | es |
dc.subject | Mathematic knowledge | es |
dc.subject | Student teachers | es |
dc.subject | Exploratory study | es |
dc.title | Un Estudio Exploratorio sobre las Competencias numéricas de los Estudiantes para Maestro | es |
dc.title.alternative | An Exploratory Study about Student Teachers’ numerical Competences | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.1590/S0103-636X2012000200003. | es |
dc.identifier.doi | 10.1590/S0103-636X2012000200003. | es |
idus.validador.nota | Alejandro González Vega | es |
dc.journaltitle | Bolema : Boletim De Educação Matemática | es |
dc.publication.volumen | 26 | es |
dc.publication.issue | 42 (B) | es |
dc.publication.initialPage | 433 | es |
dc.publication.endPage | 458 | es |
dc.identifier.sisius | 6679839 | es |