Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorContreras, Luis Carloses
dc.creatorCarrillo, Josées
dc.creatorZakaryan, Dianaes
dc.creatorMuñoz Catalán, María Cintaes
dc.creatorCliment, Nuriaes
dc.date.accessioned2021-05-21T12:37:03Z
dc.date.available2021-05-21T12:37:03Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationContreras, L.C., Carrillo, J., Zakaryan, D., Muñoz Catalán, M.C. y Climent, N. (2012). Un Estudio Exploratorio sobre las Competencias numéricas de los Estudiantes para Maestro. Bolema : Boletim De Educação Matemática, 26 (42 (B)), 433-458.
dc.identifier.issn0103-636Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/109214
dc.description.abstractDesde la educación matemática, la formación inicial del maestro debe promover la adquisición de competencias en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, asumiendo adquiridas, al menos en gran parte, las relativas a la disciplina. Este objetivo se ve mermado por las numerosas y graves lagunas en conocimientos puramente matemáticos de los estudiantes para maestro que acceden a ella, que les impide implicarse en razonamientos didácticos específicos. En este artículo describimos las competencias numéricas deseables en los estudiantes para Maestro y, a través de un estudio exploratorio con alumnos de la Universidad de Huelva, indagamos sobre el grado de adquisición de algunas de ellas.es
dc.description.abstractConcerning mathematics education, primary teachers initial education should encouragethe acquisition of competences with respect mathematics teaching and learning, assumingthat most of those related to the discipline will be learned. This objective is underminedby the numerous and serious gaps in student teachers’ mathematical knowledge whichimpede them from getting engaging in specific pedagogical reasoning. Through anexploratory study with student teachers from the University of Huelva, we investigatethe level of numerical competence they have.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho".es
dc.relation.ispartofBolema : Boletim De Educação Matemática, 26 (42 (B)), 433-458.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias numéricases
dc.subjectConocimiento matemáticoes
dc.subjectEstudiantes para maestroes
dc.subjectEstudio exploratorioes
dc.subjectNumerical competenceses
dc.subjectMathematic knowledgees
dc.subjectStudent teacherses
dc.subjectExploratory studyes
dc.titleUn Estudio Exploratorio sobre las Competencias numéricas de los Estudiantes para Maestroes
dc.title.alternativeAn Exploratory Study about Student Teachers’ numerical Competenceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1590/S0103-636X2012000200003.es
dc.identifier.doi10.1590/S0103-636X2012000200003.es
idus.validador.notaAlejandro González Vegaes
dc.journaltitleBolema : Boletim De Educação Matemáticaes
dc.publication.volumen26es
dc.publication.issue42 (B)es
dc.publication.initialPage433es
dc.publication.endPage458es
dc.identifier.sisius6679839es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Un Estudio Exploratorio sobre ...860.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional