Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorMárquez Lepe, Estheres
dc.creatorMarco Adame, Marinaes
dc.date.accessioned2021-05-21T09:20:28Z
dc.date.available2021-05-21T09:20:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMarco Adame, M. (2020). Visión del profesorado en comunidades de aprendizaje. Incertidumbre y expectativas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/109171
dc.description.abstractEn una sociedad marcada por el fuerte impacto de la innovación educativa, el funcionamiento de las Comunidades de Aprendizaje resulta ser desconocido para numerosos profesionales de la educación. Esta investigación se centra en analizar la realidad de los centros Comunidades de Aprendizaje desde la visión del profesorado, mostrando de cerca aquellas adversidades que pueden surgir durante el desarrollo del proyecto. Un estudio que afianza la importancia de tener en cuenta las características de la comunidad educativa, la cual se encuentra determinada, además de por otros muchos factores, por el entorno en el que se ubica la escuela. Aspecto que otorga un contraste continuo a lo largo del estudio cualitativo de la actividad docente que ejerce el profesorado en centros escolares con diferente nivel socioeconómico y cultural, prestando especial atención a sus inquietudes y expectativas. En definitiva, una línea de investigación que apuesta por la formación, implicación y compromiso de la comunidad educativa como factor determinante en el proceso de consolidación y sostenibilidad del centro como Comunidad de Aprendizaje.es
dc.description.abstractIn a society marked by the huge impact of educational innovation, the operation of Learning Communities remains unknown by many professionals of education. This research focuses on analysing the reality of the Learning Community establishments from the perspective of the teaching staff, taking a close look at those adversities that may arise during the development of the project. A study that reinforces the importance of taking into account the characteristics of the educational community, which is determined, among many other factors, by the environment in which the school is located; this is an aspect that confers a continuous contrast throughout the qualitative study of the educational activity practised by the teaching staff in school establishments with different socioeconomic and cultural level, paying special attention to their concerns and expectations. Ultimately, a line of research that is committed to the training, involvement and commitment of the educational community as determining factor in the process of consolidation and sustainability of the establishment as a Learning Community.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent49 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunidades
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectFuncionamientoes
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectCommunityes
dc.subjectLearninges
dc.subjectDevelopmentes
dc.subjectSustainabilityes
dc.subjectTeaching staffes
dc.titleVisión del profesorado en comunidades de aprendizaje. Incertidumbre y expectativases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaSara Oriaes

FilesSizeFormatViewDescription
Marina Marco Adame Edu. Prim. ...751.5KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional