Now showing items 1-4 of 4

    • Icon

      La Universidad como espacio educativo inclusivo: voces del alumnado con discapacidad  [Presentation]

      Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Moriña Díez, Anabel; Cortés Vega, María Dolores; Molina Romo, Víctor Manuel (CIIE – Centro de Investigação e Intervenção Educativas, 2012)
      1. Problemática Uno de los retos más silenciados en el que la Enseñanza Universitaria, como se ha concluido en distintas investigaciones, tiene su particular leitmotiv son las numerosas barreras que los estudiantes ...
    • Icon

      Primeras mujeres doctoras en Química en España  [Presentation]

      Núñez Valdés, Juan; Rodríguez Antón, Blanca; Rodríguez Remesal, Elena (Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2012)
      Continuando la línea de investigación iniciada en el primero de esta serie de congresos, relativa a mostrar las biografías de mujeres españolas de primeros del siglo pasado, pioneras de la ciencia aunque auténticas ...
    • Icon

      Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias  [Presentation]

      Moriña Díez, Anabel; López Gavira, María Rosario; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Molina Romo, Víctor Manuel (ASCOFADE y otros, 2012)
      Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio que está desarrollando en la Universidad de Sevilla1 (US) un grupo de investigadores de las diferentes áreas de conocimiento (Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales ...
    • Icon

      Sobre el uso de la historia de vida para narrar las trayectorias universitarias del alumnado con diversidad funcional  [Presentation]

      Moriña Díez, Anabel; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Molina Romo, Víctor Manuel (Universidade do Porto. Faculdade de Psicologia e de Ciências da Educação, 2012)
      La investigación narrativa se ha consolidado como un tipo de metodología que viene a enfatizar la importancia de que las personas hablen de ellas mismas, sin silenciar su subjetividad. Así constituye un modo más democrático ...