Trabajo Fin de Máster
El papel de la gestión del tiempo en las actividades académicas del alumnado
Autor/es | Morillo Asuero, Elena |
Director | Romero Pérez, Clara |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-05-21 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Máster en Psicopedagogía |
Resumen | Gracias a la presente revisión sistemática se ha comprobado el papel que desempeña la gestión del tiempo durante de las actividades académicas del alumnado en diferentes etapas educativas. Para ello, se ha realizado una ... Gracias a la presente revisión sistemática se ha comprobado el papel que desempeña la gestión del tiempo durante de las actividades académicas del alumnado en diferentes etapas educativas. Para ello, se ha realizado una recopilación de aquellos estudios y/o investigaciones que han elegido la gestión del tiempo como objeto de estudio. En concreto se han utilizado 24 estudios, todos ellos de diversas tipologías metodológicas y realizados entre 2010 y 2020. Todas las evidencias encontradas afirman las repercusiones positivas que tiene la gestión de tiempo en el alumnado. En base a ellas, se ha podido constatar que una adecuada y eficaz gestión del tiempo repercute de manera positiva no solo en el ámbito académico del alumnado, reflejado en su rendimiento y éxito académico, sino también en el ámbito personal, manifestado tanto en el grado de autoeficacia como en el grado de estrés y ansiedad que presentan, proyectándose todo ello en su nivel de bienestar personal. Thanks to the following systematic review, the role of time management during the students’ academic activities at the different educational stages has been verified. To this end, a compilation of these studies and/or ... Thanks to the following systematic review, the role of time management during the students’ academic activities at the different educational stages has been verified. To this end, a compilation of these studies and/or investigations that have chosen time management as the object of study has been carried out. Specifically, 24 studies were used, all of different methodological typologies and development between 2010 and 2020. All the evidence found supports the positive impact that time management has on students. Based on this, it has been found that adequate and effective time management has a positive impact not only on the academic field of the students, directly reflected in their academic performance and success, but also on the personal level, manifested both in the degree of self-efficacy as in the level of stress and anxiety that they present, projecting all of this into their level of personal well-being. |
Cita | Morillo Asuero, E. (2020). El papel de la gestión del tiempo en las actividades académicas del alumnado. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El Papel de la Gestión del Tiempo ... | 577.3Kb | [PDF] | Ver/ | |