Artículo
Movilizando sistemas de apoyo inclusivos a través de Grupos de Apoyo Mutuo
Título alternativo | Mobilizing inclusive support systems through “Mutual Support Groups" |
Autor/es | García García, Mayka
Gallego Vega, María del Carmen ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cotrina García, Manuel Joaquín |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2021-05-18 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo presenta la puesta en marcha de Grupos de Apoyo Mutuo (GAM) y el abordaje de sus primeros casos en dos centros educativos de la provincia de Cádiz. La propuesta, orientado al desarrollo de ... Este artículo presenta la puesta en marcha de Grupos de Apoyo Mutuo (GAM) y el abordaje de sus primeros casos en dos centros educativos de la provincia de Cádiz. La propuesta, orientado al desarrollo de un modelo de apoyo colaborativo inclusivo, se articula a través del proyecto i+d+i denominado “Un proyecto de mejora escolar: Creación y desarrollo de Grupos de apoyo mutuo en centros escolares”. En este trabajo mostramos como, a partir de un diseño común, se pueden articular estructuras funcionales diversas que se ajustan a las necesidades e intereses de cada centro. También la naturaleza de los casos abordados a través de los GAM y cómo más allá de una estructura mínima lo que se comparten entre sí son los principios colaborativos de acción en la resolución de problemas. This paper presents the implementation of “Mutual Support Groups” (GAM) and the approach of his first cases in two schools in the province of Cadiz. The proposal, aimed at developing an inclusive ... This paper presents the implementation of “Mutual Support Groups” (GAM) and the approach of his first cases in two schools in the province of Cadiz. The proposal, aimed at developing an inclusive collaborative support model, is articulated through the i + d + i project called "A school improvement project: Creation and development of mutual support groups in schools." In this paper we show how, from a common design, can articulate various functional structures that meet the needs and interests of each center. Also the nature of the cases dealt with by the GAM and how beyond a minimal structure that are shared with each other are the collaborative principles of action in problem solving. |
Cita | García García, M., Gallego Vega, M.d.C. y Cotrina García, M.J. (2014). Movilizando sistemas de apoyo inclusivos a través de Grupos de Apoyo Mutuo. Revista De Educación Inclusiva, 7 (1), 46-62. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Movilizando sistemas de apoyo ... | 405.9Kb | ![]() | Ver/ | |