Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRamos-Carranza, Amadeoes
dc.creatorAñón Abajas, Rosa Maríaes
dc.creatorRivero-Lamela, Gloriaes
dc.date.accessioned2021-05-14T18:28:06Z
dc.date.available2021-05-14T18:28:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRamos Carranza, A., Añón Abajas, R.M. y Rivero-Lamela, G. (2020). Mar, puerto, ciudad y horizonte: el Centro Botín de las Artes y la Cultura en Santander. Proyecto, Progreso, Arquitectura, 23, 122-141.
dc.identifier.issn2171–6897es
dc.identifier.issn2173–1616es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/109066
dc.description.abstractEl Centro Botín de las Artes y la Cultura, diseñado por Renzo Piano con la colaboración de Luis Vidal + Architects, ha reconfigurado el espacio portuario de Santander frente a su bahía. En este artículo se revisa el proceso histórico de la formación de este suelo y su relación con la ciudad para entenderlo como el espacio-soporte en el que acontece esta arquitectura. Siendo parte del proceso de transformación urbana, las relaciones con la ciudad y los nuevos recorridos que provoca, justifican su posición, su forma, su construcción y su relación con el paisaje. Actualizado el soporte urbano y arquitectónico, el espacio portuario hasta el Palacio de Festivales se completa y ciudad y bahía quedan como fondos de escenario de diferentes actividades que ponen en valor otras construcciones de otras épocas que son también parte de la memoria y de la identidad de la ciudad.es
dc.description.abstractThe Botín Centre for the Arts and Culture, designed by Renzo Piano in collaboration with Luis Vidal + Architects, has reconfigured the port space in front of Santander’s bay. This article reviews the historical process of the formation of this land and its relationship with the city in order to understand it as the space-support in which this architecture takes place. It is part of the process of urban transformation, the relationships with the city and the new routes it creates, and these aspects justify its position, its shape, its construction and its relationship with the landscape. With the urban and architectural support updated, the port space up to the Palacio de Festivales is completed and the city and the bay remain as a backdrop for different activities that highlight other constructions from other times that are also part of the memory and identity of the city.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofProyecto, Progreso, Arquitectura, 23, 122-141.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCentro Botín de las Artes y la Culturaes
dc.subjectPiano, Renzoes
dc.subjectLuis Vidal + Architectses
dc.subjectEspacio portuarioes
dc.subjectInfraestructura peatonales
dc.subjectPaisaje urbanoes
dc.subjectLínea de tierraes
dc.subjectCota ceroes
dc.titleMar, puerto, ciudad y horizonte: el Centro Botín de las Artes y la Cultura en Santanderes
dc.title.alternativeSea, port, city and horizon: the Botín Centre for the Arts and Culture in Santanderes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/ppa.2020.i23.08es
dc.identifier.doi10.12795/ppa.2020.i23.08es
dc.journaltitleProyecto, Progreso, Arquitecturaes
dc.publication.issue23es
dc.publication.initialPage122es
dc.publication.endPage141es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
10_N23_AMADEO_RAMOS_ET_AL.pdf4.191MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional