Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRomero Tena, Rosalíaes
dc.creatorRios Vazquez, Agustín Res
dc.creatorRomán Graván, Pedroes
dc.date.accessioned2021-05-13T09:01:04Z
dc.date.available2021-05-13T09:01:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRomero Tena, R., Rios Vazquez, A.R. y Román Graván, P. (2017). YouTube: evaluación de un catálogo social de vídeos didácticos de matemáticas de calidad. Prisma Social, 18, 515-539.
dc.identifier.issn1989-3469es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108980
dc.description.abstractLa www se ha convertido en un catálogo ingente de vídeos de múltiples temáticas. Ante esta avalancha y para ser rigurosos, es necesario disponer de herramientas que permitan evaluar estos recursos con criterios pedagógicos. El estudio muestra el proceso de selección de un catálogo de videos didácticos de matemática para Secundaria y Bachillerato procedente del repositorio más utilizado por los estudiantes: YouTube. Para obtener este catálogo, se elaboró un cuestionario que posteriormente se validó a través del juicio de expertos, Alfa de Cronbach y de un estudio piloto. Comprobada la fiabilidad y validación, se utilizó para evaluar el repositorio YouTube resultando el catálogo final de videos. Se demuestra la existencia de unas características comunes en todos los videos considerados de calidad.es
dc.description.abstractThe web has become a huge worldwide video catalog covering numerous topics. Taken that current situation into account and with the aim to be rigorous is nowadays needed to provide tools to assess those resources based on academic criteria. The study carried out shows the selection process for an educational video catalog in the field of mathematics for secondary levels. The catalog comes from the more often web-Server used by the students: YouTube. To obtain this catalog, we follow some steps, judgment of experts, Cronbach Alpha and on a preliminary pilot study. Once checked the reliability of the questionnaire it was used to assess the YouTube video-repository. The conclusions show the existence of common characteristics within these high quality videos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación iS + D para la Investigación Social Avanzadaes
dc.relation.ispartofPrisma Social, 18, 515-539.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVídeo didácticoes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectRecursos abiertoses
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectEducational videoes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectOpen resourceses
dc.subjectMathematicses
dc.titleYouTube: evaluación de un catálogo social de vídeos didácticos de matemáticas de calidades
dc.title.alternativeYoutube: evaluation of a social catalog of quality math didactic videoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.validador.notaAlejandro González Vegaes
dc.journaltitlePrisma Sociales
dc.publication.volumen18es
dc.publication.initialPage515es
dc.publication.endPage539es
dc.identifier.sisius21342843es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
YouTube.pdf3.960MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional