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Ponencia

dc.creatorNieves Martínez Roldánes
dc.creatorLola Goytia Goyenecheaes
dc.date.accessioned2021-05-10T18:31:59Z
dc.date.available2021-05-10T18:31:59Z
dc.date.issued2020-09-25
dc.identifier.citationNieves Martínez Roldán, y Lola Goytia Goyenechea, (2020). Análisis de la incidencia de la red ferroviaria en la estructura urbano-territorial del Valle del Guadalquivir entre Sevilla y Córdoba: poblados de colonización y poblados ferroviarios (s XIX-XX). En XXII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial Gijón: INCUNA.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108824
dc.descriptionVideo para la exposición de la ponencia titulada con el mismo nombre y presentada por el Grupo LG+NM en las XXII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial denominado Hacia una nueva época para el Patrimonio Industrial. Publicadas actas preliminares de abstracts.es
dc.description.abstractEl Valle del Guadalquivir, corredor natural de comunicación fluvial y terrestre, por su productividad agrícola y cercanía a recursos de la sierra y campiña, se erigió como lugar de asentamiento de ciudades desde épocas remotas. Su trazado entre Córdoba y Sevilla, en la actualidad, está conformado por dos comarcas: la Comarca de la Vega del Guadalquivir (Sevilla), con 905,04 km2 y 106.142 hab.; y la Comarca del Valle medio del Guadalquivir (Córdoba), con 1679,03 km2 y 68.791 hab. En esta superficie, a su vez, pueden diferenciarse dos Zonas Regables delimitadas a mediados del s.XX por el Instituto Nacional de Colonización Agraria (INC): la Zona Regable del Viar, que incorpora el término municipal de Guillena, de la Comarca Sierra norte de Sevilla; y la del Bembézar. En ellas surgen poblados de colonización tales como: Torre de la Reina, San Ignacio del Viar, Esquivel, El Viar, Setefilla, El Priorato, Vegas de Almenara, La vereda, Céspedes, Mesas de Guadalora, Bembézar y Ricero de Posadas. Entre ambas Zonas Regables, se ubican los municipios donde, a partir del siglo XIX, se establecen los poblados ferroviarios de Villanueva del Río y Minas y Los Rosales. Conocer el impacto de la red ferroviaria en la estructura urbano - territorial del Valle del Guadalquivir, entre Córdoba y Sevilla durante los siglos del XIX al XXI aplicando Sistemas de Información Geográfica, es el objetivo de esta investigación.es
dc.formatvideo/mp4es
dc.language.isospaes
dc.publisherINCUNAes
dc.relation.ispartofXXII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial (2020).
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFerrocarril Sevilla Córdobaes
dc.subjectPueblos de colonizaciónes
dc.subjectPueblos ferroviarioses
dc.subjectPatrimonio ferroviarioes
dc.subjectPatrimonio industriales
dc.subjectEstructura urbano territoriales
dc.subjectSistemas de información geográficaes
dc.titleAnálisis de la incidencia de la red ferroviaria en la estructura urbano-territorial del Valle del Guadalquivir entre Sevilla y Córdoba: poblados de colonización y poblados ferroviarios (s XIX-XX)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorioes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. FQM.240es
dc.eventtitleXXII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industriales
dc.eventinstitutionGijónes
dc.relation.publicationplaceGijónes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2020-LG+NM Video-Comunicación ...217.6MbIcon   [video MPEG-4] Ver/Abrir  

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