Show simple item record

Article

dc.creatorGómez García, Ivánes
dc.creatorCastro Lemus, Nuriaes
dc.creatorToledo Morales, Purificaciónes
dc.date.accessioned2021-05-10T09:15:24Z
dc.date.available2021-05-10T09:15:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGómez García, I., Castro Lemus, N. y Toledo Morales, P. (2015). Las Flipped Classroom a través del Smartphone: Efectos de su experimentación en educación física secundaria. Prisma Social : revista de ciencias sociales, 15, 296-352.
dc.identifier.issn1989-3469es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108754
dc.description.abstractLa metodología Flipped Classroom (FC) supone un nuevo enfoque con el alumnado como centro del aprendizaje basado en las Tecnologías (TIC), en concreto el Smartphone. No obstante, en la Educación Física escolar se encuentran problemas para integrar estas TIC con aspectos tan relevantes para la asignatura como son: el rendimiento académico, la percepción del esfuerzo, la satisfacción, la percepción del alumnado sobre la utilidad del contenido, la utilidad de las TIC y el Tiempo de Compromiso Motor que se define como el tiempo en el que el alumnado aprende y está activo en las clases de Educación Física. El objetivo de esta investigación fue experimentar y conocer los efectos de la incorporación de las FC en clase de Educación Física. El diseño de la investigación fue de tipo cuasiexperimental con postest en grupo control y experimental. Se realizó un análisis descriptivo a través de la media y desviación típica e inferencial a través de la t de Student. Los resultados mostraron diferencias significativas en el rendimiento académico y en la percepción de utilidad de las TIC. La conclusión fue que el uso de las FC tiene efectos positivos en clase de Educación Física principalmente porque respetan el ritmo del alumnado.es
dc.description.abstractThe Flipped Classroom (FC) methodology is a new approach with the students as a centerof learning based on the technologies (ICT), in particular the Smartphone. However, in scholar physical education finds problems to integrate these ICT with aspects as relevant to the subject as they are; academic performance, the perceived effort, satisfaction, perception of students about the usefulness of the content, the usefulness of ICT and Motor Engagement Time which is defined as the time in which students learn and is active in physical education classes. The objective of this research was to experiment and to know about the effects of the incorporation of the FC in physical education classes. The research design was cuasiexperimental, with posttest evaluation in the control and experimental group. We performed a descriptive analysis through the mean and standard deviation and inferential analysis through Student's t-test. The results showed significant differences in academic performance and the perception of usefulness of ICT. The conclusion was that the use of the FC has positive effects on physical education class mainly because FC could respect the rhythm of the pupils.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent57es
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación iS + D para la Investigación Social Avanzadaes
dc.relation.ispartofPrisma Social : revista de ciencias sociales, 15, 296-352.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodología Didácticaes
dc.subjectAprendizaje Móviles
dc.subjectTecnología Educativaes
dc.subjectInvestigación Educativaes
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectTeaching Methodologyes
dc.subjectM-Learninges
dc.subjectTechnological Educationes
dc.subjectEducational Researches
dc.subjectSecondary Educationes
dc.subjectPhysical Educationes
dc.titleLas Flipped Classroom a través del Smartphone: Efectos de su experimentación en educación física secundariaes
dc.title.alternativeThe Flipped Classroom through the Smartphone: Effects of its experimentation in high school physical educatioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.validador.notaAlejandro González Vegaes
dc.journaltitlePrisma Social : revista de ciencias socialeses
dc.publication.volumen15es
dc.publication.initialPage296es
dc.publication.endPage352es
dc.identifier.sisius20972530es

FilesSizeFormatViewDescription
Dialnet-LasFlippedClassroomATr ...931.6KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional